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BMW Motorrad S 1000 XR y M 1000 XR, confirman su legado de competición

Ambas crossover evolucionan a favor de la deportividad requerida en pista y la usabilidad en viajes de larga distancia.

BMW Motorrad S 1000 XR y M 1000 XR, confirman su legado de competición

La división motorista de BMW se mantiene sólida a nivel global y, México, es uno de los principales mercados en los que tiene participación, por lo que goza con la actualización de modelos como las nuevas S 1000 XR y M 1000 XR. Por un lado, la BMW Motorrad S 1000 XR se presenta como una propuesta más ergonómica y lista para las grandes distancias partiendo de un competente y actualizado motor cuatro cilindros. Mientras tanto, la BMW Motorrad M 1000 XR será la opción perfecta para aquellos motoristas en busca del máximo desempeño, aderezado del equipamiento M de BMW.

BMW Motorrad S 1000 XR

La firma bávara otorga nuevos alcances dinámicos y de equipamiento a este modelo que por si solo ha destacado por su competente desempeño. El motor de cuatro cilindros ha sido revisado, mientras que la aerodinámica y ergonomía mejoran sustancialmente con respecto al modelo anterior.

  • El motor 4 cilindros ha incrementado 5 Hp (ahora genera 170 Hp)
  • Tanto el sistema de admisión como la geometría de flujo han sido revisadas
  • El mapeo electrónico también se trabajó para optimizar la entrega de potencia
  • El asiento rediseñado es más ergonómico y gana 10 mm de altura

En cuanto a la silueta, la nueva BMW S 1000 XR incorpora nuevas piezas estéticas funcionales y componentes que ayudan al piloto durante la conducción:

  • Nuevas tomas de aire funcionales
  • Diseño y patrón de pintura para salpicadera
  • Faro principal Headlight Pro con giro adaptativo y DRL
  • Abrazadera de manillar rediseñada
  • Keyless ride y cargador USB

La nueva BMW Motorrad S 1000 XR estará disponible en colores: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport y con numerosas opciones de equipamiento M.

BMW Motorrad M 1000 XR

En esta entrega, la deportiva touring evoluciona aún más hacia el alto desempeño acompañándose de una serie de mejoras aerodinámicas. Por si fuera poco, Motorrad la enriquece con componentes firmados por M. El resultado es una motocicleta deportiva que sin problema puede enfrentar los retos de las grandes distancias. La base de todo es el motor empleado en la S 1000 RR, pero ahora llevado hasta los 201 Hp, mediante diversas mejoras.

  • El régimen máximo de giro se encuentra en las 11,000 rpm
  • Cuenta con mayor fuerza de tracción mediante un piñón de 47 dientes
  • El sistema de admisión mejoró con embudos de admisión variables
  • Cuenta con un nuevo sistema de escape de titanio y carbono
  • Cadena M Endurance
  • Modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3 , Launch Control, función DTC wheelie.
  • Frenos M y horquilla invertida

El diseño de la M 1000 XR se conforma a partir de un nuevo diseño de chasis que trabaja en sinergia con el motor, con esto se consigue mantener una silueta compacta y de altas prestaciones que, además es 3 kilos más ligera. La aerodinámica es otro aspecto en el que se ha trabajado mucho en colaboración con M:

  • Cuenta con nuevos winglets
  • Rines de carbono
  • Protector de cadena
  • Nuevas salpicaderas
  • Faro principal Headlight Pro
  • Pantalla TFT de 6.5” con logo M e interfaz OBD para acoplar el M GPS Datalogger y GPS

La nueva BMW M 1000 XR estará disponible en color negro, combinado con los colores M Light Blue, Dark Blue y Red. El paquete M Competition será opcional de fábrica.

¿Con cual de estos modelos de BMW Motorrad saldrías a rodar?

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