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BMW estaría pensando en el Serie 1 eléctrico

La actualización de mitad de ciclo dejará mucha información sobre el futuro de este modelo que es puerta de entrada para los clientes de BMW Group.

BMW estaría pensando en el Serie 1 eléctrico

El “Benjamín” de BMW se encuentra próximo a recibir su respectivo facelft de mitad de ciclo y claro, en tiempo donde todo en las marcas premium se convierte a baterías, los entusiastas de ciertos modelos se ponen ansiosos por saber qué pasará con el auto de sus amores, tal como sucede con el Serie 1 que, actualmente cursa por la denominación F40, o sea, la generación más reciente.

De entrada, y para tu tranquilidad, te cuento que BMW no tiene planes inmediatos no por desaparecer o por mutar completamente el Serie 1 hacia la electrificación, sin embargo, sí hay un plan estratégico para que, en determinado momento se lleve a cabo. Esto lo confirmó Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, en entrevista a los colegas italianos de Quattroruote:

“Recordamos que BMW participa del mercado premium. Lógicamente, hay una diferencia entre cada tipo de cliente para nuestros segmentos. Nosotros nos centramos en toda la gama de modelos, no sólo en la gama alta. Queremos ofrecer a nuestros clientes desde el Serie 1 o Mini hasta Rolls-Royce. Creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de comprar un BMW en el segmento premium”.

- Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Lo anterior deja claro que BMW no tiene intenciones de finiquitar la participación del Serie 1, por lo que lejos de “morir”, la siguiente generación del Serie 1 podría ser ya la antesala de una variante electrificada que, incluso, haría su arribo con la nomenclatura “i”.

Es muy pronto para especular sobre cómo sería visualmente el hipotético “i1” o la próxima generación del modelo, sin embargo, la llegada del BMW Vision Neue Klasse nos ha dejado saber que en BMW ya trabajan en ello, sobre todo tomando en cuenta que sus rivales germanos (Audi A3 y Mercedes Clase A) se preparan para electrificarse hacia 2030

El ejecutivo de la firma bávara también aseguró que el consorcio trabaja seriamente en dos temas de suma importancia:

  1. El de los costos, sobre todo en los que implican las baterías, dónde BMW busca darle al cliente la opción de elegir el tamaño de las mismas de acuerdo a sus necesidades de rango y autonomía.
  2. El desarrollo en tecnologías de hidrógeno, donde actualmente están asociados con Toyota para explorar e investigar este rubro en el que, de llevarse a cabo, la nueva arquitectura, BMW Neue Klasse sería compatible para operar con motores de hidrógeno.

Así que tranquilos todos, hay BMW Serie para rato y, lejos de desaparecer, su futuro pinta interesante.

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