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BMW Motorrad R 12 nineT y R 12, la zaga continúa en estilos Roadster y Classic

Estrenan cuadro, mejoran admisión de aire, manteniendo el motor boxer enfriado por aire/aceite con potencias distintas.

BMW Motorrad R 12 nineT y R 12, la zaga continúa en estilos Roadster y Classic

Las gamas Heritage y Classic son de las más consentidas en BMW Motorrad. La marca bávara vierte en ellas toda la nostalgia e historia reunida a través de los años, lo cual, en décadas más recientes, ha logrado potenciarse gracias a las nuevas técnicas de diseño y construcción, permitiendo una gran evolución de sus modelos.

Es el caso de las variantes R 12 nineT y R 12, ambas de silueta Roadster, de estilo clásico, pero con los toques exactos de modernidad, aderezados con opciones muy amplias tanto de personalización como de equipamiento. Como ha sucedido desde que la nineT nació, todo se basa en la posición del evolucionado motor boxer y, al respecto, Motorrad ahora emplea un nuevo cuadro con puente tubular de acero que, además de ser más resistente, también es ligero, conservando la posición baja en el manejo.

Tanto la versión Roadster como la Crusier están equipadas con conexión ESB-C y de 12 V, una en cada lado. El diseño redondo de los instrumentos se mantiene igual, aunque solo contarán de serie con velocímetro. La adición del tacómetro es equipo opcional mediante LIN-Bus. El diseño y acabados incluidos en ambos modelos es exclusivo para estos dos modelos, mientras que ergonómicamente también destacan los siguientes aspectos:

  • El tanque de aluminio con acabado cepillado en los costados es 30 mm más corto
  • El manillar se ubica más cerca del conductor; la posición de manejo está más adelantada
  • Rines de 19” adelante y 16” atrás
  • Tijera telescópica invertida delantera con brazo oscilante
  • Calipers delanteros de 4 pistones con discos flotantes de 310 mm y líneas aceradas Steel flex
  • Sistema key-less
  • ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DCT)
  • Faro LED con opción a luz adaptativa Headlight Pro

Mecánicamente, tanto la R 12 nineT como la R 12, se animan con la última “revisión” del motor 2 cilindros, boxer de 1,170 cc, enfriado por aire y aceite, el cual estrena caja de aire ubicada debajo del asiento, así como un diseño de conos invertidos para el escape doble. Sin embargo, el performance sí tendrá una ligera variante entre ambos modelos:

  • R 12 nineT: 109 Hp con 85 Lb-pie de torque. Modos de manejo: lluvia, carretera y dinámico
  • R 12: 95 Hp con 81 Lb-pie de torque. Modos de manejo: Rock y Roll

Por último, BMW Motorrad tendrá la siguientes opciones de color a elegir para cada modelo:

  • R 12 nineT: Blackstorm metallic de serie, verde San Remo metálico opcional, Option 719 "Aluminio" en aluminio cepillado / o negro Night Black sólido.
  • R 12: Blackstorm metallic de serie, Rojo Aventurine metálico opcional y Option 719 "Torio" en Plata Avus metallic.

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