Desde su llegada, la BMW Motorrad R18 se ha caracterizado por encajar en el gusto de aquellos motoristas fieles al heritage y el lifestyle implícito en este tipo de motocicletas. Uno de esos aspectos -quizás de los más importantes- es el de la personalización o customización.
Motorrad lo tiene muy claro, y es por ello que las mejores representantes internacionales de 150 concesionarios llegarán a la final del Campeonato Mundial de Personalización de BMW Motorrad. Todos los participantes podrán disponer de la gama R18: Pure, Classic, R18 B y Transcontinental.
Representando orgullosamente a México, los concesionarios Esmeralda Motors y VECSA Oaxaca tomarán como base los modelos R18 Pure y R18 Classic, respectivamente. Las propuestas de customización serán así:
BMW R 18 DAS MAGNUS de Esmeralda Motors.
- Lema: “Lo único simplemente magnánimo”
- Concepto: Bobber artesanal
- Colores: negro/bronce con detalles en verde camaleón para el tanque
- Modificaciones: reubicación de instrumentos, medidor de gasolina externo, salpicadera trasera modificada, manillar de un solo brazo, asiento tipo bobber, direccionales modificados, llanta trasera 200/80/16.
BMW R 18 MATLAZIHUA de VECSA Oaxaca
- Lema: “La Matlazihua” (leyenda oaxaqueña)
- Concepto: Clásica personalizada
- Colores: Sunset Orange
- Modificaciones: manillar tipo Beachbar, cabezas pintadas en negro, escapes personalizados, respaldo para copiloto. Direcionales Apollo Bullet, porta placas personalizable.
Únicamente seis motos serán seleccionadas por el jurado y una por medio de la votación del público asistente. La premiación se llevará a cabo en el marco de la inauguración del BMW Motorrad Welt, Berlín, en septiembre de este mismo año.