Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick Híbrida podría llegar a México a principios de 2024

Por fin, esta versión se sumará a la alineación de productos de la firma del óvalo azul e nuestro país.

Ford Maverick Híbrida podría llegar a México a principios de 2024

Cuando Ford Maverick se introdujo en el mercado mexicano como modelo 2022, lo hizo de una manera un tanto tímida, con pocas opciones de versiones. Es cierto, de a poco, la gama se ha nutrido un poco más, y, por ejemplo, ahora es posible adquirir la versión todoterreno Tremor.

No obstante, si hay una versión en específico que se ha hecho del rogar es la híbrida, la cual, si bien ha estado presente desde el inicio en Estados Unidos, en México, en cambio ha sido la gran ausente.

La gran excusa es que, la demanda en el mercado estadounidense ha sido tan alta, que la planta de Hermosillo, Sonora, no se daba abasto. A ello habría que sumarle la escasez de chips, así que la prioridad, es que lo que se fabricara se enviara con los vecinos del norte del continente.

Ya con los suministros de chips más estables, Ford Maverick Híbrida comienza su expansión global. El primer ejemplo, es que ha comenzado a ser exportada a mercados del sur del continente, donde la demanda no es tan grande.

No obstante, algunos rumores, indican que por fin este modelo saldrá a la venta México, poniendo incluso como fecha de llegada el primer trimestre del 2024. Incluso, hay una posibilidad de que su debelación en nuestro mercado sea en los últimos días del presente año.

La Ford Maverick Híbrida es impulsada por un sistema de propulsión híbrido de cuarta generación, que incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónica continuamente variable. La batería de iones de litio refrigerada por líquido está ubicada debajo de los asientos de la segunda fila en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga.

Esta camioneta sería una gran herramienta para los pequeños y medianos empresarios que requieren una camioneta con todos los beneficios fiscales y ecológicos a los que tienen acceso los vehículos híbridos en nuestro país.

Pronto te estaremos compartiendo más noticias sobre la llegada de la Ford Maverick Híbrida a México.

Esaú Ponce recomienda