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El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México está celebrando su primer aniversario

Desde su apertura el GTBC de Ford en México ocupa el segundo lugar en proveeduría para la empresa después de Estados Unidos.

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México está celebrando su primer aniversario

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México está celebrando su primer año de operaciones con grandes resultados, los cuales se deben al impulso del talento mexicano.

El GTBC de Ford de México tiene una capacidad de albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido, actualmente este complejo es una pieza clave en las operaciones de la compañía a nivel global, de esta manera posiciona al país como un eje modular para la transformación y modernización de la empresa.

“Hoy celebramos el primer año del GTBC. Una muestra del compromiso con México que inició hace 98 años y que hoy es un hito de la importancia de esta región para nuestra compañía a nivel global, reafirmando la apuesta de la compañía con la innovación, la sociedad y un mejor futuro”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Dentro del GTBC los colaboradores se encargan de desarrollar actividades que son clave para las operaciones a nivel global en áreas como, Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Mercadotecnia, Ventas y Servicio, Tecnologías de Información y Finanzas, las cuales se coordinan desde el Centro Global de Tecnología y Negocios.

“Desde México se realizan diversas funciones para otras regiones, como el desarrollo de productos y servicios para clientes, atender necesidades de Recursos Humanos para empleados de todas las Américas o comprar materiales para plantas en todo el mundo. Aprovechamos las capacidades del talento mexicano para generar valor, soportando operaciones en todas partes del mundo desde México, convirtiendo al país en un pilar fundamental para la compañía”, mencionó Eric Roell, director del Centro de Soluciones Globales en México.

Con el objetivo de seguir impulsando talento mexicano y mejorar la experiencia del usuario, recientemente se inauguró dentro del GTBC de Ford de México el Centro de Entrenamiento para Técnicos de los Distribuidores Ford, es aquí en donde se imparten capacitaciones con contenido de servicio y mantenimiento de los vehículos Ford y Lincoln. Son más de 140 cursos en línea y más de 20 entrenamientos presenciales mediante los cuales, Ford de México busca enriquecer el conocimiento y brindar mejores experiencias a sus clientes.

Desde su apertura el GTBC se ha convertido en líder en diversos aspectos, por ejemplo, México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford después de Estados Unidos, la empresa destina aproximadamente 12.5 mil millones de dólares al año en compras en el país, cifra que se ha venido incrementando de manera exponencial. Actualmente el 20% del total de las compras de la marca a nivel mundial se destina a proveedores que se ubican en el país, mientras que mensualmente un aproximado de 55 millones de piezas se envían a más de 51 mercados en el mundo.

Jugar un papel fundamental en la red de ingeniería global de la compañía es muy importante para el GTBC de Ford de México, el cual cuenta con una plantilla de más de 3 mil ingenieros, actualmente es el centro más grande de México y uno de los más importantes para Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

El GTBC de Ford de México busca brindar espacios en donde se pueda fomentar la creatividad, cuenta con áreas como el Makerspace la cual es una incubadora de ideas e innovación, además de contar con laboratorios de realidad aumentada, realidad virtual e impresoras 3D las cuales han permitido lograr hasta el día de hoy el registro de más de 400 patentes desde el 2010, el 20% fueron creadas por mujeres.

Gracias a estas áreas es posible que el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford en México pueda cubrir un gran espectro de disciplinas y especialidades las cuales influyen en las etapas de planeación, desde diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y el lanzamiento a gran escala.

El GTBC de Ford de México está equipado con cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración, escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de realidad aumentada, robots, análisis de materiales, hexápodo para pruebas de combustible, entre otras tecnologías, cada uno de estos laboratorios cuentan con tecnología de punta.

 “El trabajo y creatividad de nuestros ingenieros nos han posicionado como un referente de calidad y productividad en áreas que son indispensables para la compañía a nivel global. Podemos presumir que Ford de México es un verdadero laboratorio de ideas y es un centro estratégico de pensamiento.”, afirmó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en México.

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es prioridad para la compañía, las instalaciones del GTBC cuentan con zonas ecológicas protegidas, además de, el muro de gavión más grande en su tipo en Latinoamérica, el cual permite la filtración del agua en su curso natural sin ocasionar erosión y alimentando a los causes de las presas locales.

Por otro lado, la educación también es un tema importante, mediante el programa Educación en Movimiento en donde Ford y sus Distribuidores han construido, donado y mantenido escuelas primarias públicas a lo largo de la república mexicana desde hace más de 57 años.

“Estamos buscando talento joven que sean creativos, que busquen hacer un cambio positivo y que tenga la intención de superarse constantemente. El futuro para México es alentador, las oportunidades que vislumbramos para la marca en el país son muchas y sobre todo buscamos que el talento mexicano siga siendo ejemplo de excelencia, enfoque y colaboración”, resaltó Carlos Valdez, director de Recursos Humanos.

El GTBC es el lugar en donde tomo el mundo sueña trabajar, se diseñó de una manera holística, balanceando la vida-trabajo, el bienestar de sus colaboradores y un enfoque flexible, dentro de sus instalaciones existen un sin fin de amenidades que permiten tener momentos de recreación que faciliten su día a día, los colaboradores cuentan con áreas como tech lounge, gimnasio, sucursal bancaria, servicio médico, renovación de equipos, juice bar, tienda de conveniencia, tintorería y lavandería, arreglo de ropa y calzado, salón de belleza y barbería. Además de una cancha de futbol de tamaño profesional, así como una cancha de básquetbol.

“Gracias al talento y capacidad que han demostrado nuestros colaboradores en México, el país se ha colocado como un referente de calidad y productividad. Agradecemos el arduo trabajo que cada colaborador realiza día con día, no solo para seguir posicionando al país como pieza clave para la compañía a nivel global, también por demostrar que el talento mexicano llega más lejos y es sinónimo de calidad, calidez y profesionalismo”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

 

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