Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva Ford Maverick Híbrida 2024 llega a México, con el mejor consumo de su clase

Por fin, después de varios años de espera, esta versión llega al mercado mexicano.

Nueva Ford Maverick Híbrida 2024 llega a México, con el mejor consumo de su clase

Tal y como lo habíamos adelantado previamente en Autocosmos, tras estabilizar su producción en la planta de Hermosillo, Sonora, Ford inicia la comercialización en México de la nueva Ford Maverick Híbrida 2024, la cual llega en una sola versión y tiene en la eficiencia de combustible su principal argumento de venta.

Cabe destacar que la Maverick Híbrida 2024, fue reconocida por Consumer Reports como la pickup con la mejor eficiencia de combustible en su Guía de Compras 2024. Sin más conozcamos todos los detalles de esta camioneta que en 2022 se hizo acreedora al premio North American Truck of the Year.

Ford Maverick Híbrida 2024: Mecánica

Ford Maverick Híbrida es impulsada por el mismo sistema híbrido usado en la Ford Escape. Es así, que se combina un motor de 2.5 litros con otro eléctrico. La potencia conjunta es de 191HP y 155 lb-pie de torque. La tracción es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT. La batería de iones de litio refrigerada por líquido está ubicada debajo de los asientos de la segunda fila en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga. A decir de la firma del óvalo azul, la eficiencia de combustible es de 17 kilómetros por litro y la autonomía rondaría los 800 km por tanque. Esta camioneta anuncia una capacidad de carga de 680 kilogramos. Respecto al remolque, se queda en 970kg de remolque. La caja anuncia 1,353 mm de ancho por 1,382 mm de largo.

Ford Maverick Híbrida 2024: Diseño

El diseño de esta versión es prácticamente el mismo que las versiones a gasolina, por lo que tendrás que abrir bien los ojos para poder distinguirla. Sin embargo, además de los anagramas distintivos “Hybrid” es posible diferenciarla gracias al uso de elementos como una parrilla en color negro con acentos plateados, faros LED, gancho y luz ubicados en el área de la caja y rines de 18 pulgadas en aluminio brillante.

Ford Maverick Híbrida 2024: Seguridad y Equipamiento

Esta Ford Maverick Híbrida cuenta con el mismo equipo de seguridad que la versión regular, el cual incluye las 7 bolsas de aire, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS y EBD, Asistencia de Pre-Colisión con frenado de emergencia automático, cámara de reversa, monitor de presión de neumáticos, y sistema de alerta SOS Post-Colisión.

Esta versión toma como punto de partida el acabado Lariant con asientos tipo piel bitono. También hay que destacar la pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con Bluetooth, así como FordPass Connect. Tampoco hay que olvidarse del cargador inalámbrico o los 4 puertos USB de carga inteligente.

Ford Maverick Híbrida 2024: Precio

  • Maverick Híbrida FWD $840,000 pesos

De momento, la Ford Maverick Híbrida 2024 llega a México sin rivales a la vista. Y todo parece indicar que así seguirá por un largo tiempo, ya que la Toyota Tacoma híbrida, que podría llegar este año, se colocaría en un segmento superior.

Esaú Ponce recomienda