Vende tu auto
Industria

¡Llévate un Ford GT40 original de 1967!

Este vehículo fue el que la firma del óvalo azul mandó al Salón de Ginebra y al pool de prensa en Reino Unido.

¡Llévate un Ford GT40 original de 1967!

Este Ford GT40 que ves sobre estas líneas, es tal vez, el GT40 de calle más especial de la historia, pues tiene tantas historias en su odómetro, que realmente su valor es incalculable, más allá del dinero.

Si tomamos en cuenta que en sus cuatro actualizaciones, Ford construyó menos de 100 unidades del GT40, y este es un Mk1, con número de chasis P/1069, estamos realmente frente a una rareza.

En 1967 Ford encargo este vehículo con especificación de calle y lo envió a un socio en Suiza llamado Scuderia Filipinetti, quien lo lució en el Salón de Ginebra de ese año, pero antes de ello cambió la pintura azul metálica original por una verde. Unos meses más tarde, el mismo auto fue enviado a Reino Unido, donde sirvió como el vehículo de prueba para la prensa.

En 1971 fue vendido a un coleccionista, quien le cambió el color a amarillo y lo modificó como auto de carreras. Al final, en 2007, llegó a manos de otro propietario, quien lo lució en algunos eventos históricos, incluido el Goodwood Revival, antes de volverlo a poner en su estado original, con especificaciones de calle y la pintura azul Opalescent Silver Blue.

Si te interesa este vehículo, está a anunciado en la página de Pistonheads, y aunque no tiene el precio anunciado, se calcula que estará por arriba de los 10 millones de libras. 

Marco Robles recomienda