Con el motor de 2.0 litros EcoBoost, se puede decir que, de momento, la Ford Maverick es una de las pickups más potentes en su categoría. Pero esto, no necesariamente la hace deportiva. Sin embargo, a base, al ser monocasco, tiene mucho potencial.
Justo, de esto se dio cuenta Iván González, quien sabedor de las cualidades dinámicas de la Maverick tomó la decisión de modificarla y crear un sleeper que fuera el terror en las competencias de cuarto de milla.
La idea original era modificar el 2.0 litros de fábrica, pero en el camino, González adquirió un 2.3 litros proveniente de un Lincoln Corsair, el cual calzó a la perfección bajo el cofre de la pickup. De hecho, más allá de la ubicación del sensor de temperatura, todo es virtualmente idéntico. Desde arneses hasta bujías, básicamente, fue un “swap” bastante sencillo de hacer.
Pasar de los 250 Hp a los 285 Hp con solo un cambio de motor, ya es una buena ganancia. Pero González, no se conformó con ello, y realizó otras modificaciones como la instalación de un sistema de admisión casero, así como un sistema de escape de alto desempeño con salida doble MRT. Sin embargo, la cereza en el pastel fue la instalación de un intercooler Buscher.
En materia estética, esta Maverick presume un kit de suspensión rebajada H&R y un conjunto de rines Konig Hypergram de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Falken Pro G5 235/60/R18.Por dentro, resalta un tablero digital de Escape.
La potencia final no se ha dado a conocer. Pero las primeras pruebas arrojaron un tiempo de 13.3 segundos, pero conforme se fue perfeccionando y acoplando el nuevo corazón bajó hasta los 12.4 segundos. Según González, le resulta fácil vencer a un Ford Mustang GT y mantener el ritmo de un Dodge Charger Scat Pack.
Por cierto, ha sido tanto el éxito cosechado con este proyecto, que Iván González creo su propia empresa Mavericks LLC en Estados Unidos. El próximo objetivo, es bajar hasta los segundos.
12 Second Ford Maverick truck