Últimamente, Ford ha estado muy creativa, y es que además de presentar soluciones tan curiosas como la batea expandible, ahora sorprende al mundo con una nueva patente en la que ofrecería a los clientes un kit para ofrecer pickups 6x6 desde fábrica.
Este descubrimiento fue realizado por los colegas de Ford Authority quienes descubrieron esta patente con el número de serie 11752822. Misma que fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 25 de abril de 2022 y publicada el 12 de septiembre de 2023.
Esta patente consiste en un kit de suspensión atornillable 6×6 que podría usarse en futuras camionetas Ford. Ojo, pero la idea detrás de esto no solo es lucir bien, ya que, en realidad, la justificación sería incrementar la capacidad de carga útil.
Pero lo interesante, es que se trataría de un eje montable/ desmontable, el cual solo con algunos cuantos ajustes, podría instalarse y una vez, cumplido su fin, el dueño tendría la facilidad de regresar a la pickup a la normalidad.
Esta solución modular, sería una gran solución sobre todo considerando que, en la actualidad, fabricar camionetas 6x6 resulta ser una tarea muy difícil de realizar, ya que se requieren modificaciones bastante importantes en la parte trasera.
Sin duda, este kit de Ford es un concepto interesante, y es muy posible que algún día forme parte de la oferta de posventa de la firma del óvalo azul. Si necesitas un 6x6 ya no será necesario acudir a Hennessey, Mercedes-Benz, Apocalypse o Rezvani.