Tal y como la generación pasada, para 2024, la Toyota Tundra vuelve a contar con una Edición Especial 1794. Sí, los principales cambios están adentro, pero también presume una capacidad todoterreno mejorada, así como algunos accesorios únicos.
Antes de empezar con los detalles del vehículo, hay que recalcar que la Toyota Tundra edición 1794 recibe su nombre en homenaje al rancho más antiguo de Texas, fundado en 1794 cerca de la actual San Antonio. Toyota compró una gran parte del rancho para su planta de San Antonio, que fabrica la Tundra además de la Toyota Sequoia.
Aclarado esto, iniciemos por el exterior donde la Toyota Tundra 1794 Edition 2024 incluye una parrilla cromada oscura, molduras laterales de la carrocería con detalles en negro y una puerta trasera distintiva.
No obstante, el cambio más notorio está al interior. Y es que Toyota se asoció con Saddleback Leather Company para producir una piel exclusiva y de primera calidad que parece cosidaa mano y lleva el logotipo alusivo 1794 Limited Edition. En la parte trasera, los portamapas de los asientos parecen alforjas y se cierran con una hebilla de cuero. También se desarrollaron algunos accesorios únicos, que incluyen una bolsa de viaje grande, un portafolios, una funda para llaves y una bolsa pequeña.
En el apartado mecánico, el sistema híbrido no tiene cambios. No obstante, los ingenieros de Toyota afinaron las capacidades todoterreno. Estas mejoras incluyen una suspensión FOX mejorada con amortiguadores FOX Internal Bypass de 2.5 pulgadas de diámetro. La altura libre al suelo aumenta 1.1 pulgadas (2.7 cm), lo que mejora la postura y la distancia al suelo. Finalmente, Toyota agregó una combinación especial de rines y neumáticos.
Toyota planea producir sólo 1,500 Tundra 1794 Limited Edition, cada una con una placa conmemorativa. Las entregas de las primeras unidades iniciarán en la próxima primavera, y de momento no tenemos claro si al igual que antes, algunos ejemplares serán vendidos en México. Pero juzgando el éxito que ha cosechado esta pickup no sería raro que así fuera.