Vende tu auto
Novedades

Nueva Toyota Tacoma 2024, estrena versión híbrida con ¡más torque que Ranger Raptor!

Con 8 versiones, dos carrocerías, dos opciones de trasmisión, tres motorizaciones, habrá una Tacoma para prácticamente todos los gustos.

Nueva Toyota Tacoma 2024, estrena versión híbrida con ¡más torque que Ranger Raptor!

Después de muchos adelantos, Toyota por fin reveló la nueva Tacoma 2024. Un modelo largamente esperado y es que, en Norteamérica, es una de las pickups favoritas del mercado. Por ello, esta nueva generación, fue desarrollada a conciencia apostando por las mejores tecnologías de casa como el sistema de propulsión híbrido. Todo para mantener el liderazgo frente a rivales como Nissan Frontier V6, Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Ford Ranger. Sin más conozcamos todos los detalles de esta camioneta.

Toyota Tacoma 2024: Diseño

Estéticamente, la nueva Tacoma luce robusta y moderna. Si bien, mantiene el lenguaje de diseño visto en Tundra, también es fácilmente identificable como una Tacoma. De hecho, para los menos entendidos podría pasar como un facelift profundo, aunque en realidad se trate de una generación completamente nueva.

Según versión, la parrilla es diferente. Por ejemplo, en las versiones de acceso es cromada, pero en TRD Pro y Trailhunter, es negra con el nombre de la marca al frente. Los faros LED delgados cuentan con decoraciones tipo “lagrima”. Las calaveras son bastante parecidas a lo visto en Tundra y llama la atención el enorme “lip” ubicado en la fascia frontal.

Siguiendo con el tema de elementos, según versión, tenemos techo bitono, iluminación en la batea (Trailhunter), compresor de aire, inversor de corriente, rines de 18 pulgadas (negros en TRD Pro y bronce en Trailunter. Los neumáticos en las versiones todoterreno pueden ser unos Goodyear de 33 pulgadas.

Toyota Tacoma 2024: Interior y equipamiento

Puertas adentro, el lenguaje de diseño es típicamente Toyota. Los materiales se ven resistentes, pero de buena calidad. Dependiendo de la versión se pueden elegir diferentes insertos para el tablero. Incluidos unos al color de la carrocería.

En materia de infoentretenimiento, la pantalla puede ser de 8 o 14 pulgadas. Mientras que el clúster es de 7 o 12.3 pulgadas. Como sea, tampoco pueden faltar la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, así como el sistema de sonido JBL con 10 bocinas o el cargador inalámbrico.

Estrena los asientos IsoDynamic diseñados específicamente para amortiguar el movimiento del cuerpo, así como estabilizar la cabeza y cuello del conductor durante las sacudidas al circular por caminos de difícil acceso.

Referente a seguridad, destaca que a nueva Tacoma incorpore la suite de asistencias Toyota Safety Sense 3.0, la cual cuenta con tecnologías como: sistema pre-colisión con detección de peatones, control crucero adaptativo a cualquier velocidad, seguimiento de carril, lector de señales de tráfico, luces altas automáticas, etc.

Toyota Tacoma 2024: Motorización

La oferta de motores será bastante nutrida. En la parte de acceso se tendrá un motor de 2.4 litros turbo con 228 hp y 243 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Un escalón arriba, el mismo motor llega hasta los 270 caballos y 310 lb-pie de torque cuando ajusta a una caja manual de 6 velocidades y hasta las 317 lb-pie cuando se opta por la caja automática.

Ahora, para las versiones tope de gama se opta por un sistema i-Force Max que combina la fuerza del motor 2.4 litros turbo con un motor eléctrico de 48 hp y una batería de 1.9 kWh, ofreciendo un poder combinado de 326 caballos y 465 lb-pie. Esta cifra de par, la coloca como la pickup mediana más poderosa de Norteamérica superando lo visto en modelos como GMC Canyon o incluso a la propia Ranger Raptor.

La tracción en las versiones de acceso es a las ruedas traseras. Pero en cuando se opta por las versiones híbridas invariablemente se accede a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial de bloqueo central. Por cierto, las versiones TRD Pro y Trailhunter suman una caja de transferencia con bajo y dos velocidades, con control electrónico y control de tracción activo con diferencial de deslizamiento limitado.

Cabe mencionar que la nueva Tacoma anuncia una capacidad de remolque de hasta 3,000 kg, mientras que la carga útil se queda en 775 kilogramos.

Toyota Tacoma 2024: Desempeño todoterreno

La Tacoma es uno de los vehículos favoritos para los amantes de la aventura. Por ello, Toyota a puesto especial atención en ofrecer un vehículo a la altura de sus expectativas. Es así, que la nueva Tacoma TRD Pro suma elementos como la desconexión para la barra estabilizadora delantera, cámaras todoterreno. Además, cuenta con los modos 4WD High y 4WD Low, así como la configuración para Lodo, Tierra y Arena. Asimismo, se perfeccionó el Crawl Control, que ahora tiene cinco niveles de ajuste.

Pasando a las suspensiones que son independientes a las cuatro ruedas, tenemos que las versiones TRD Pro equipan amortiguadores Fox, mientras que en TRD Off-Road son Bilstein. Por último, en la Trailhunter son monotubo forjados de 2.5 tipo Old Man Emu, firmados por ARB.

La Tacoma TRD Pro presume un ángulo de entrada de 33.8º, de salida de 23.5º y ventral de 25,7 grados.

Toyota Tacoma 2024: Comercialización

La nueva Toyota Tacoma 2024 fabricada en México, iniciará su andar comercial en Estados Unidos a finales del presente año en las carrocerías XtraCab de dos puertas y Double Cab de cuatro puertas. Primero poniendo a disposición los motores 2.4 litros turbo, mientas que las variantes híbridas harán lo propio a inicios de 2024. No obstante, destaca que estará disponible en ocho versiones:  SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited, Trailhunter y TRD Pro. Seguramente, sus ventas arrancarán en México a las pocas semanas de hacer lo propio en Estados Unidos. Sin duda, Chevrolet Colorado, Ford Ranger, y demás, tienen motivos de sobra para estar preocupados por la nueva Tacoma.

Esaú Ponce recomienda