Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Prueba de Manejo

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023 ¿cuál es la mejor pickup híbrida?

Hicimos una comparativa de seguridad, relación precio-equipamiento y por supuesto medimos el rendimiento

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023 ¿cuál es la mejor pickup híbrida?

En este reportaje enfrentamos a estas pickups grandes, que tienen la peculiaridad que son híbridas, la Toyota Tunda HEV 2023 contra la Ford Lobo HEV 2023, ¿Cuál es la mejor compra? Descúbrelo en esta nota.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: Versus de datos mecánicos y seguridad

Empecemos comparando lo que obtienes en prestaciones mecánicas y protección a ocupantes.

 

Toyota Tundra HEV 2023

Ford Lobo HEV 2023

Motor

3.5 L V6 y eléctrico

3.5 L V6 y eléctrico

Potencia total

437 Hp

431 Hp

Torque

479 Lb-pie

577 Lb-pie

Transmisión

Aut 10 vel

Aut 10 vel

Tracción

4x4

4x4

Bolsas de aire

8

6

Frenos ABS

Control de estabilidad

ADAS

Precio versiones más equipadas

$1,389,000 pesos

$1,748,000 pesos

*precios marzo de 2023

Como pudiste notar, ambas pickups están muy parejas en prestaciones mecánicas como de seguridad, sólo la Lobo entrega más torque que la Tundra por casi 100 Lb-pie de diferencia. Contemplando esto tenemos que la Tundra gana en este apartado por darte casi lo mismo que la Lobo, en un precio “contenido”.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: Diferencias y similitudes en el interior

Si bien estas pickups están pensadas para el trabajo rudo, recordemos que este tipo de unidades ya son también vehículos que muchas personas los usan para el día a día como para viajar. Por lo que ofrecen una manufactura de lo mejor con una calidad de materiales exquisita, traen todas las amenidades, equipamiento y elementos enfocados al confort, para que los usuarios se trasladen de lo más cómodo, casi como un auto de lujo. Aclarado esto veamos las diferencias.

Comencemos por el tema de los acabados, en ambas tenemos vestiduras de piel en asientos, así como en paneles de puertas como en ciertas partes de la consola combinados con plásticos suaves al tacto. Sin embargo, los que se perciben más refinados son sin duda los de la Lobo.

En cuanto a espacios para guardar y colocar cosas, las dos ofrecen un sinnúmero de huecos en consola central, en puertas, en la parte trasera debajo de los asientos posteriores, uno enorme debajo del descansabrazos central, donde se puede guardar una laptop. Resalta particularmente que la Lobo tiene una función muy versátil, pues la palanca de cambios se puede guardar literal permitiendo que esa área quede plana, para que la tapa del descansabrazos se pueda desplegar y dar paso a una pequeña mesita de trabajo para poner una laptop y demás cosas por ejemplo, algo muy novedoso.

En cuanto a habitabilidad y ergonomía, tenemos que ingresar a plazas delanteras como traseras puesto que son vehículos muy altos, es realmente fácil, pues cuentan con estribo-posapiés; en el caso de la Lobo, éste se abre y se guarda cada que se vaya ingresar o bajar de la unidad, algo que le da un toque muy refinado. El de la Tundra es una pieza fija.

En plazas traseras tres pasajeros, viajan super holgados como si fueran en una limusina, el piso es plano, no hay túnel de transmisión que estorbe. Sobra el espacio para cabeza, hombros y piernas.

Veamos a continuación, diferencias de equipamiento como infoentretenimiento en el siguiente cuadro:

 

Toyota Tundra HEV 2023

Ford Lobo HEV 2023

Pantalla táctil

14”

12”

Android Auto /Apple Carplay

Sí inalámbrico

Tablero de instrumentos digital

Head Up Display

No

WiFi Hotspot

No

Cámara de reversa

360°

360°

Cámara en zona de carga

No

Sistema de audio

12 bocinas JBL

18 bocinas B&O

Modos de manejo

3

7

Cargador inalámbrico celulares

Clima automático 2 zonas

Techo panorámico

Encendido como apertura por botón

Asientos calefactables y ventilación

Faros LED

Entradas USB

Volante forrado en piel multifunción

Sí calefactable

Medallón trasero deslizable

No

Freno de mano eléctrico

Descansabrazos trasero

Salidas de aire posteriores

Ambas camionetas son muy espaciosas y cómodas, hasta ahí estamos parejos. No obstante, si bien encontramos muchas similitudes en equipamiento como conectividad, la Lobo tiene más tecnologías enfocadas al confort que Tundra. Asimismo es más ergonómica como versátil en espacios como amenidades, y la percepción de materiales es más refinada. Por todo ello gana en este bloque.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: Versus de capacidad de carga, remolque, bateas y costo de seguro

Comparemos ahora capacidades de carga y arrastre

 

Toyota Tacoma HEV 2023

Ford Lobo HEV 2023

Capacidad de carga

710

948

Capacidad de arrastre

5,000 Kg

5,700 Kg

Es evidente que en esto de capacidad de carga, al igual que de arrastre la Lobo es más capaz.

Ahora veamos cuánto cuesta asegurar cada pickup, haciendo la cotización en Inter.mx, tenemos los precios desde:

 

Toyota Tacoma HEV 2023

Ford Lobo HEV 2023

Costo de seguro

$41,118 pesos

$39,540 pesos

La más asequible de asegurar es la Lobo.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: Prueba de rendimiento

Al ser vehículos híbridos es super importante saber cuánto otorgan en consumo combinado dichas pickups.

La metodología: cargamos combustible tanque lleno, pusimos odómetro en ceros y fuimos recorrer kilómetros de ciudad como carretera. Usamos todo el tiempo el clima y nunca superamos los 120 Km/h. Volvimos a la gasolinera, cargamos gas y comparamos litros consumidos, con los kilómetros acumulados.

Circulamos en total 101.8 Km. En la bomba con la Lobo se registraron 9.8 L, en la Tundra 8.8 L. Con esto hacemos la aritmética, tenemos que el rendimiento combinado de la Lobo es de 10.38 Km/l, mientras que el de Tundra es de 11.56 Km/l. Nada mal para las dos camionetas, cuándo se iba a ver que estos monstruos de vehículos dieron esos rendimientos; sin embargo aquí la ganadora es la Tundra.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: Percepción de manejo

Al estar abordo de ambas pickups, encendidas, lo que primero que te desubica es que no hacen ruido. A partir de ahí te cambia el chip que estás al mando de vehículos híbridos, lo cual tiene dos beneficios enormes, más allá por supuesto del tema de contaminar menos. Uno es que al andar a bajas velocidades las dos son silenciosos, discretas y el otro es cuándo pisas a fondo el pedal, la respuesta de aceleración es brutal como si trajeran un bloque V8. Aquí a resaltar es que la Lobo tiene mejor entrega de torque, siendo precisos 577 Lb-pie, más incluso que la F-150 Raptor.

Al ser pickups de gran tamaño, te sientes empoderado, incluso por al ir en carretera te abren paso sin necesidad de hacer cambio de luces. Las dos te entregan una posición de manejo alta con una visibilidad generosa. En pista su enorme tamaño no es problema para desplazarte; sin embargo en ciudad puede llegar algo incómodo, sobre todo en situaciones de tránsito pesado o en labores de estacionamiento.

Referente a la suspensión, las dos se comen baches, hoyos, topes no les duele nada. En situaciones de curvas, se perciben estables, aunque la sensación de balanceo es perceptible. Algo que sí tengo que recalcar es que la Tundra, sí se percibe más brincona, por lo que en este rubro la Lobo sí ofrece un mejor confort de marcha.

Las dos pickups tienen un buen trabajo de insonorización, incluso viajando a 120 Km/h no se perciben ruidos de rodamiento. En lo que respecta a la dirección, encontramos que las dos retroalimentan bien las condiciones del terreno, por lo que puedes hacer trazos precisos al tomar una curva y al mismo tiempo es dócil para moverte con facilidad en el pesado tránsito.

Toyota Tundra HEV 2023 VS Ford Lobo HEV 2023: La ganadora es….

No por nada es la reina de las pickups y líder en ventas en Estados Unidos. La Ford Lobo HEV es una pickup super sofisticada, es poderosa, su desempeño al volante es ejemplar, es cómoda, amplia, lujosa, sobrada en equipamiento, es muy segura y es versátil. Posee muchas amenidades para que los usuarios viajen cómodos y estén conectados, pero al mismo tiempo es un vehículo para el trabajo muy eficiente como capaz. Tiene todo pues y adicional es híbrida, ofreciendo todos los beneficios legales que con lleva, con un consumo contenido. En lo personal sería mi elección para comprar, pero su costo de adquisición es muy alto.

La compra inteligente y ganadora en este frente a frente, es la Toyota Tundra HEV. Ofrece un manejo dinámico, es casi igual de poderosa que la Lobo. Ofrece capacidades para el trabajo muy sobradas. Adicional es super amplia, es muy segura también, está bien construida, los materiales son de buena calidad y el equipamiento como conectividad que ofrece es muy completo. Resalta en particular que es híbrida en todas sus versiones y ganó en la prueba de rendimiento.

¿Qué tal estás de acuerdo con nuestra ganadora?¿tu cuál elegirías? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5