Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Tundra 2024 suma nuevas versiones TRD en México

Estas versiones de aspecto deportivo incrementan su desempeño todoterreno.

Toyota Tundra 2024 suma nuevas versiones TRD en México

Toyota da a conocer el arranque de ventas en México de las nuevas versiones firmadas por Toyota Racing Development (TRD) para Tundra 2024, las cuales, tal como su nombre expresa, cuentan con accesorios que elevan su desempeño todoterreno, al mismo tiempo que le confieren una imagen más deportiva.

Hasta el momento la oferta de la pickup más grande de la firma nipona se limitaba a las versiones Limited y Platinum. Conozcamos todos los detalles de las nuevas Toyota Tundra TRD Pro HEV y TRD Off Road HEV para el mercado mexicano.

Comencemos por el diseño exterior, donde estas versiones suman techo panorámico, alerón y luces direccionales secuenciales LED. Esto sin olvidarse de que se suma un nuevo color de carrocería Terra.  

Al interior, se cuenta con elementos como la pantalla táctil de 14", con Android Auto & Apple Car, además de que el volante calefactable y la palanca de cambios están forrados en piel con distintivo TRD bordado en color rojo.

En materia de seguridad, Incluye 8 bolsas de aire, e integra su sistema de seguridad, Toyota Safety Sense (TSS), junto al Star Safety System de Toyota. No hay que olvidarse elementos como la cámara de 360 grados.

En el apartado mecánico se mantiene el sistema híbrido que toma como base un motor V6 de 3.5 litros, el cual, junto a un propulsor eléctrico anuncia una potencia de 389 hp y 479 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas.

Para incrementar el desempeño fuera del asfalto, se recurre a elementos como amortiguadores TRD Pro, así como una barra estabilizadora TRD y neumáticos todoterreno.

El precio para la Tundra TRD Pro HEV es de $1,633,700. Mientras que la versión TRD Off Road HEV anuncia una etiqueta de $1,447,600 pesos. Esta Toyota tiene que enfrentarse a Ford Lobo HEV, que por características sería lo más parecido. Sin embargo, tampoco habría que olvidarse de la venidera Ram Ramcharger que pondrá las cosas más interesantes.

 

Esaú Ponce recomienda