Vende tu auto
Novedades

General Motors celebra 10 años de OnStar en México

OnStar alcanzó 250 mil usuarios en una década, atendiendo 41 mil casos de emergencia.

General Motors celebra 10 años de OnStar en México

OnStar, la plataforma tecnológica integrada en los vehículos de General Motors cumplió 10 años de operaciones en México. Actualmente, cuenta con 250 mil usuarios activos y con presencia en 25 líneas de producto de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Esto representa el 80% del portafolio de GM en nuestro país.

Cabe recordar que, a lo largo de estos 10 años, OnStar se mantiene como el sistema líder en el mercado ofreciendo servicios de conectividad y seguridad.

Durante esta década de operaciones, OnStar ha atendido más de 41 mil casos de emergencia, enviando alrededor de 4,800 ambulancias para la atención de usuarios. Igualmente, se ha convertido en un aliado de las autoridades para la recuperación de vehículos robados, donde se tiene el récord de recuperación en solo 6 minutos desde el momento del incidente.

Por cierto, durante la celebración, Paco Garza, Presidente y Director General de GM México y Gonzalo Escobar, Director General de OnStar y Experiencia al cliente, entregaron un reconocimiento especial a la Cruz Roja Mexicana por ser un socio estratégico durante estos diez años de operaciones. Este galardón fue recibido por Horacio López, Director Nacional de las Delegaciones Cruz Roja.

Referente a conectividad llama la atención que el uso de internet de hotspot de wifi, creció 70% de enero a agosto del 2023, esto con respecto al mismo periodo del 2022. Además, los usuarios utilizaron más de 2,700 TB de datos, dedicando más de 2.7 millones de horas al uso en redes sociales y más de 1 millón de horas descargando música desde los vehículos.

Para celebrar esta primera década de operaciones, OnStar anunció importantes novedades como:

  • 1. El nuevo servicio de Asistencia Médica de Emergencias para brindar ayuda en lo que llegan los primeros respondientes al lugar de un accidente con heridos.
  • 2. Una mejora al servicio OnStar Guardián que ofrece asistencia en emergencias desde un smartphone y está disponible hasta para 7 integrantes de cada cuenta activa para vehículos como Chevrolet Aveo y Cavalier, entre otros y que por ahora no tienen el sistema integrado.
  • 3. OnStar Business Solutions para los propietarios de pequeñas empresas y administradores de flotas, una herramienta que permite contar con la ubicación real de sus unidades y con un diagnóstico de sus vehículos.

Un breve repaso a la historia de OnStar:

  • 2013 – OnStar inicia operaciones en 2013 con sólo dos modelos
  • 2017 – OnStar integra un Hot Spot de WiFi 4G LTE
  • 2020 – OnStar integra Apps como: The Weather Channel y Spotify
  • 2020 – Se integra Smart Driver con datos para el conductor y tener un manejo más eficiente
  • 2021 – Amazon Alexa empieza a formar parte de la oferta de infoentretenimiento
  • 2021 – OnStar extiende los servicios de emergencia mediante la App Guardián para vehículos
  • con sistema integrado y hasta para 7 miembros de una familia
  • 2021 – Inicio de OnStar Vehicle Insights para administrar flotillas con servicios telemáticos
  • 2023 – OnStar introducirá 3 servicios nuevos -arriba mencionados-

Esaú Ponce recomienda