Buick Envista llega desde Corea con una propuesta de diseño que, si bien no es del todo novedoso, sigue gustando a un sector muy específico que, por cierto, tiene cada vez más opciones. En este sentido, Envista muestra una propuesta enfocada al lujo, calidad de marcha y tecnología, acompañados de una importante evolución en diseño.
1.- Buick Envista, además de estrenar una silueta crossover, con líneas más afiladas y contemporáneas, ya incorpora el nuevo logotipo Buick, más minimalista y carente de la circunferencia cromada. Los tres escudos se ubican en la zona más afilada del frontal, seguidos del cofre, mientras que en la parte posterior se acompañan del anagrama Buick.
2.- Dentro del habitáculo, lo que más destaca es el panel de 19” colocado en la parte superior del tablero. Este componente aloja un clúster digital de 8” y al sistema de infoentretenimiento de 11”. Dato curioso: Se conserva un botón de encendido/apagado que también funciona como perilla de volumen. “Nostálgico” pero muy funcional.
3.- Como es usual en este tipo de carrocerías, el cristal forma parte del portón trasero. El cierre y apertura son totalmente eléctricos tanto desde el habitáculo como del control remoto. En temas de espacio, el maletero cuenta con 990 mm de capacidad de carga, expandibles hasta 1,748 mm con los respaldos traseros abatidos.
4.- La forma alargada de su silueta nos da la impresión de contar con dimensiones importantes, sin embargo, es bastante contenido en dimensiones: 4.2 metros de largo, 1.8 m de ancho, 1.5 m de alto y 2.6 m de distancia entre ejes.
5.- Curiosamente, las calaveras únicamente proyectan luces de reversa y “cuartos”. Las luces direccionales, intermitentes y de “stop” se encuentran dentro de los proyectores colocados en la zona más baja de la fascia trasera.
El extra
Buick Envista en su versión ST puede pedir con un acabado en negro negro brillante para los marcos de las salpicaderas y estribos laterales. Mecánicamente, tanto la versión Avenir como ST, emplean el mismo motor tricilíndrico de 1.2 litros turbocargado de 136 Hp acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con tracción frontal.