Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Captiva 2024, gran espacio, mayor seguridad y más atractiva

La camioneta de siete pasajeros de la firma estadunidense tuvo un importante upgrade con la llegada de su nuevo modelo.

Chevrolet Captiva 2024, gran espacio, mayor seguridad y más atractiva

Hace apenas un par de años que revivió la denominación Chevrolet Captiva, una de las camionetas más exitosas de los últimos años, que con ese regreso al mercado mexicano en 2021 cambió por completo su concepto, para convertirse en un espacioso vehículo para siete pasajeros, que reconquistó al país.

Ahora, para su modelo 2024, la firma estadunidense dotó a la Chevrolet Captiva de un diseño totalmente nuevo y más equipamiento de seguridad, para que siga vigente en un segmento y en un mercado que día a día se llena de nuevos competidores, así que es vital mantenerse en forma.

Chevrolet Captiva 2024: Primera impresión

Hasta la redacción de Autocosmos llegó la nueva Chevrolet Captiva, presentándonos un frontal con ligeros cambios, pero los suficientes para que luzca más imponente, sobre todo cuando nos enfocamos en el labio inferior de la fascia y los detalles en las carcasas de los faros principales.

Al ser un vehículo con tres filas de asientos, es lógico que las dimensiones sean grandes, pero se mantiene en el punto exacto en el que sigue siendo muy funcional para el día a día en la ciudad, una camioneta ágil para el tráfico, pero con buen espacio para todos los pasajeros.

Los protectores laterales y los rines de aluminio de 18 pulgadas, dándole gran look de esta camioneta, que se completa con el rediseño de las calaveras y la parte baja de la fascia, elementos que levantan de inmediato la presencia de este vehículo, haciéndolo lucir más elegante.

Chevrolet Captiva 2024: Interior

Abrir la puerta del habitáculo, es introducirnos a un vehículo alineado totalmente con las exigencias del cliente moderno, por ello a primera vista brinca la pantalla multimedia de 10.4 pulgadas, colocada en posición vertical, por lo que parece una tableta electrónica.

Desde ahí se controlan casi todas las funciones del vehículo, incluyendo el aire acondicionado y otros ajustes. Además cuenta con conexiones  Bluetooth y el smartphone integration con Apple CarPlay y Android Auto, ambos funcionan mediante la conexión del teléfono inteligente a los puertos USB A.

Las tres filas lucen muy bien tapizadas en vinipiel, un material durable y que se puede limpiar fácilmente, totalmente funcional en un vehículo familiar donde cualquier derrame de comida o bebidas, amenaza con la buena vista del auto.

La tercera fila, que nos permite poder llevar hasta siete pasajeros en la Chevrolet Captiva, tiene un acceso sencillo, pues sólo tenemos que accionar una jaladera para que el asiento de la segunda fila se recorra y nos deje el espacio libre para subirnos.

En general el confort está presente en todas las filas, así como la practicidad y el equipamiento, incluyendo cargadores de USB A para la parte trasera.

Chevrolet Captiva 2024: Manejo

Debajo del cofre de esta camioneta encontramos un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, que genera 144 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, que beneficia el ahorro de combustible y el confort de marcha en el día a día.

Una de las grandes ventajas de un motor turbocargado de esta cilindrada, es que podemos tener el poder de un propulsor más grande, en un empaque menor, es decir, un motor de cuatro cilindros con la potencia equivalente a un V6, lo que también significa una importante reducción en el consumo de gasolina.

Esta motorización ofrece una buena aceleración y respuesta para los retos diarios que pone la ciudad, al tiempo que la altura de la Chevrolet Captiva nos permite ver mejor qué sucede adelante, para poder anticiparnos a lo que hay en el camino.

En general el bastidor y la estructura se sienten sólidos y bien puestos en el asfalto, transfiriendo una buena sensación de seguridad, al tiempo que la suspensión es bastante confortable.

No importa sí el tráfico está tranquilo o muy pesado, la vida dentro del habitáculo de la Chevrolet Captiva se siente tranquila, ya sea disfrutando del poder del aire acondicionado y el sistema de sonido o bien, del buen balance que tiene la camioneta para enfrentar el camino.

Chevrolet Captiva 2024: Seguridad

En el apartado más importante de un vehículo familiar, la Chevrolet Captiva está totalmente cubierta, pues no sólo cuenta con una construcción fuerte y con aceros de distintos calibres, sino que también incorpora seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, distribución electrónica del frenado (EBD), control de estabilidad Stabilitrak y siete cinturones de seguridad de tres puntos.

Además equipa sensores de estacionamiento frontales y traseros, así como cámara de 360°, con tres vistas distintas proyectadas el mismo tiempo en la pantalla multimedia.

Las camionetas están viviendo un gran momento en el mercado mexicano y opciones como la Chevrolet Captiva se ha convertido en un importante imán de clientes para Chevrolet, pues ofrece todo el espacio necesario para la familia, con un buen tren motriz y un diseño que nunca pasará desapercibido.

Chevrolet Captiva 2024 - Gran espacio, mayor seguridad y más atractiva

Marco Robles recomienda