General Motors está expandiendo su servicio de OnStar a los propietarios de otras marcas de autos que no sean Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.
Por medio de la aplicación OnStar Guardian - a través de Apple App Store y Google Play- cualquier persona que viva en Estados Unidos y Canadá puede gozar de los servicios a través de su teléfono celular independientemente si tiene o no un vehículo de GM.
De esta manera, todos los servicios de protección y conectividad que ofrece General Motors por medio de OnStar están a disposición de cualquier automovilista desde su teléfono.
Además de estar a la orden a través del teléfono celular, el servicio de Onstar por medio de la app ofrece la posibilidad de compartir sus funciones con otros agregando hasta siete personas adicionales a la sección My Family.
Al igual que el OnStar instalado en los modelos de GM, el servicio de OnStar Guardian puede alertar a la central de manera automática que el vehículo sufrió un accidente debido a que utiliza los sensores del teléfono.
Además, OnStar Guardian tiene la capacidad de guardar y compartir ubicaciones favoritas en el mapa integrado de la aplicación y recibir notificaciones de salidas y llegadas de destinos de familiares y amigos.
OnStar Guardian está disponible actualmente para los miembros de OnStar en Estados Unidos y Canadá que están inscritos en un plan de seguridad y protección.
Para aquellos que no tengan un vehículo GM, un plan de suscripción independiente está disponible para cualquier persona en Estados Unidos y Canadá.