Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Industria

Tesla anuncia la fabricación de la primera unidad en serie del Cybertruck

Salió de la línea de producción de la Gigafactory ubicada en Texas recientemente

Tesla anuncia la fabricación de la primera unidad en serie del Cybertruck

¿Qué sucede?

En el año 2019 Elon Musk presentó un vehículo conceptual que NADIE se esperaba, se especulaba mucho pero no se sabía a ciencia cierta de que se trataba. El 21 de noviembre del 2019 el mundo quedó boquiabierto con la presentación de Musk, que se efectuó en el Tesla Design Studio en Los Angeles California y un dato interesante y geek es que la fecha y el lugar geográfico coinciden con la fecha ficticia de la película Blade Runner rodada en 1982.

Sabiendo como se las gasta Mr. Musk esa fecha no es ninguna casualidad y el Cybertruk presentado muestra muchísimas coincidencias con el Spinner volador de Blade Runner.

 

Regresemos al Cybertruck

Después de un breve repaso y recordatorio del filme recordemos aquella presentación en donde Musk -con esos dotes hipnóticos similares a los de Steve Jobs- le explicaba al mundo entero que su Cybertruck era virtualmente blindada e indestructible, y justo en ese momento Franz von Holzhausen -Jefe de Diseño de Tesla- le arroja una esfera de metal a los dos vidrios laterales y ¿Qué creen? ¡Se rompieron! Y todo acabó entre risas nerviosas y por supuesto que fue actuado para “romper” el internet con el hecho ¡Bravo Elon!

El Tesla Cybertruck experimentó notables retrasos en su producción. Cuando se presentó el vehículo a fines de 2019, Elon Musk estimó que el vehículo entraría en producción a fines de 2021 cosa que no ocurrió, Tesla seguía prometiendo y asegurando que entraría a producción en 2022 hecho que tampoco ocurrió.

El argumento de Tesla fue que pospuso varias veces ya que la continuaban haciendo mejoras y ajustes a la pick up eléctrica.

El día llegó

El tercer fin de semana del mes de julio del 2023 salió de la Gigafactory la primera Cybertruck de producción y sin nada de bombo y platillo la marca creó un tweet que escuetamente decía: “First Cybertruck built in Giga Texas” e incluyó esta imagen.

Elon Musk y Franz von Holzhausen han sido enfáticos que por la Cybertruck valdrá la pena la espera

¿Especificaciones?

Tampoco hay mucha claridad al respecto de la autonomía, capacidad de carga o facultades 4X4 de Cybertruck, se rumora que:

  • Capacidad de carga: más de 1,500 kilos
  • Capacidad de remolque: entre 3.4 a 6.3 toneladas (según versión)
  • Ángulo de entrada: 35 º
  • Ángulo de salida: 28º
  • Altura con el piso: 16 pulgadas
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

¿Cuánto costará una Cybertruck?

Elon Musk vuelve a jugar bola dura y dice mucho sin aclarar nada, pero nos da unas pistas para darnos idea de cuanto costará la Pick Up de Tesla declarando lo siguiente:

"La Ford F-150 Lightning, es "algo cara", y eso lo dijo a unas horas después de que Ford redujera los precios en EUA de su pick up eléctrica"

Ford F-150 Lightning 100% eléctrica

Como dato complementario cuando se presentó Cybertruck en 2019 se mencionó que habría versiones de Uno, Dos y Tres motores, cuyos precios oscilarían entre los 40, 50 y 60 mil dólares, pero en esta ocasión no se ha hablado ni de precios ni de versiones.

Si tu estás interesado en una Cybertruck te sugiero que te armes de paciencia, ya que Tesla tiene más de 1.7 millones de pedidos anticipados de Cybertruck, lo que significa esperar más de dos o tres años más.

¿Tú esperarías tres años por un auto nuevo?

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5