Tesla podría apuntarse otro éxito en su haber, y es que lo analistas de Morgan Stanley estiman que la supercomputadora Dojo, que se usará en sus autos autónomos y servicios de software, podría disparar el valor de mercado de la firma en casi 600,000 millones de dólares.
Cabe recordar que en julio Tesla inició la producción de Dojo y, de hecho, la firma tiene previsto invertir más de 1,000 millones de dólares en el proyecto. En este sentido, durante el pasado 11 de septiembre las acciones de Tesla cotizaron en 271.24 dólares, lo que representa un alza de 9.1 por ciento.
En este sentido, Morgan Stanley elevó su objetivo a 12-18 meses para las acciones de Tesla en un 60%, hasta 400 dólares, lo que, según sus estimaciones, daría a la firma una capitalización de mercado de alrededor 1.39 billones de dólares.
Es importante tener en cuenta que Dojo es una supercomputadora para entrenar de manera eficiente sus redes profundas de IA y algoritmos de aprendizaje automático. Elon Musk asegura que Dojo será la supercomputadora de entrenamiento más rápida que se ha construido hasta el momento.