Vende tu auto
Industria

Si uno de los primeros dueños de la Tesla Cybertruck revende la camioneta, la marca lo demandará

Para poder venderla antes de tiempo, tendrán que notificar a la marca y darles prioridad a recuperar la camioneta.

Si uno de los primeros dueños de la Tesla Cybertruck revende la camioneta, la marca lo demandará

Comprar autos con producciones limitadas por unidades o tiempo es todo un reto, pues desde hace algunos años, hay un grupo de personas que a pesar de no ser apasionados de los autos o del modelo en cuestión, apartan estas unidades limitadas para revenderlas al instante a precios estratosféricos.

En muchas ocasiones se salen con la suya pues los verdaderos entusiastas llegan a pagar lo que piden para no perder la oportunidad de tener dicho auto. Tesla sabe muy bien de esta práctica y ya han dicho que demandarán a los dueños de las primeras unidades que entregarán de la Cybertruck si hacen esto.

Tesla acaba de actualizar sus términos y condiciones para quienes lograron hacerse con una de las primeras fichas de apartado de su Cybertruck y en ello estipulan que el propietario en cuestión debe quedarse con su camioneta por lo menos un año antes de que puedan venderla a un tercero.

En caso de querer vender la camioneta antes de ese tiempo, deberán avisar por escrito a la marca, incluyendo la causa por la que quieren vender el vehículo. Para lograr la venta deberán demostrar una causa imprevista que les justifique la venta. Ante esto Tesla también deberá tener la prioridad para comprar la Cybertruck de su cliente para después poder ofrecerla como un seminuevo.

En caso de que Tesla no quiera recuperar su camioneta, entonces expedirán una autorización escrita al dueño para que ya la pueda ofrecer a un tercero sin problema alguno. Sin embargo, si el dueño en cuestión decide no avisar a la marca, podría ser demandado por el valor mismo de la camioneta más una cifra de $50,000 dólares. No solo eso, también Tesla podría usar maniobras legales para impedir el cambio de propietario en la factura del auto y hasta vetar a dicha persona de comprar futuros productos de la marca.

Este tipo de prácticas por parte de las marcas no es nada nueva, aunque nunca se había visto con vehículos de volumen, generalmente se reservaba para modelos realmente especiales como sucedió con Ford y su GT o bien como GMC con las primeras unidades de la Hummer EV, entre otros.

 

La marca no ha confirmado hasta que año modelo aplicará esta regla, sin embargo, todo está en un punto crítico, pues acorde al fundador de la marca, Elon Musk, las primeras entregas de esta esperada pick-up se darán a partir del 30 de noviembre de este año, claro, si es que no vuelven a retrasar su lanzamiento.

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5