La tan esperada Tesla Cybertruck está resultando ser toda una “calamidad” en cuanto a información para la compañía de Elon Musk. Sin embargo, he llegado a pensar que todo es parte de algún truco orquestado por él para que se hable de sus productos, pero en este caso, y por como ha acontecieron los hechos, creo que no.
Todo comenzó cuando una mula de desarrollo de la Cybertruck fue captada sobre una grúa de plataforma ligeramente golpeada y con un letrero que aclaraba a los curiosos que se trataba de una unidad de pruebas que había sido sometida a una volcadura.
Hasta ahí, todo bien. El tema escaló cuando al operador de la plataforma, propiedad de la empresa CTL Logistics Inc. se le ocurrió grabar los daños (que no fueron pocos) de la mencionada pick up eléctrica y subirlos a la red social TikTok.
Seguramente, desde Tesla, alguien de apellido Musk tomó el teléfono rojo y llamó a la empresa de traslado solicitando que borraran el video inmediatamente, pero eso no fue tan pronto como para que los chicos del foro Cybertruck Owner´s Club no lo guardaran y tomaran “pantallazos” del mismo, suficientes como para notar daños en las molduras de las salpicaderas, rayones, abolladuras, ventanillas, así como el parabrisas roto. Importante: se nota que las bolsas de aire hicieron su trabajo.
Dentro del habitáculo, y como es lógico, se nota el caos dejado por el percance. Así como algunos componentes, que al menos hasta lo que revelan estas imágenes, equipará el Tesla Cybertruck como la consola central con pantalla trasera, la banca trasera para tres ocupantes con posa brazos abatible, asientos tipo baquet y techo panorámico.
En otra imagen se puede ver la batea de la pick-up con muchas de las partes rotas por el impacto, obviamente había que cubrir la evidencia. Mientras tanto, a Tesla no le queda otro camino que continuar afinando su Cybertruck, sobre todo en una época en donde todo se sabe muy rápido.
Moraleja para Musk: “Nunca se sabe quién está mirando”.