Vende tu auto
Industria

Tesla le mandó su carta de requerimientos a Nuevo León

Antes de iniciar la construcción de su nueva Gigafactory, la firma estadunidense solicitó la construcción de infraestructura local.

Tesla le mandó su carta de requerimientos a Nuevo León

Tesla sigue adelante con sus planes de construcción de una nueva planta de producción en Nuevo León, por ello la firma californiana ya solicitó al gobierno local que se realicen algunas obras de infraestructura, para que puedan comenzar los trabajos.

La compañía de vehículos 100% eléctricos confirmó en marzo pasado que instalará una nueva Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León, dentro del área conurbada de Monterrey, aún con una fecha de inicio de producción y el o los vehículos que se harán ahí, por confirmar.

Según estimaciones de los expertos, una vez que inicien las obras, este complejo de manufactura estará listo para arrancar operaciones en 18 meses.

Pero antes de que los trabajos de edificación inicien, Tesla le solicitó al gobierno local que construya una subestación eléctrica, así como toda la infraestructura necesaria para llevar esa energía a la planta, la construcción de caminos de comunicación con las vías principales que circunden la zona, abasto de agua y también una espuela de conexión a la red ferroviaria.

Las autoridades de Nuevo León confirmaron que ya están en la planeación de estas obras para continuar con el proyecto, aunque no se habló de fechas concretas para ello.

Marco Robles recomienda