Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI México entrega la unidad número 75,000. Es un Cooper SE eléctrico

La electrificación es el camino de la marca británica, y su creciente demanda de EVs la acercan cada vez más a sus objetivos.

MINI México entrega la unidad número 75,000. Es un Cooper SE eléctrico

Para muchos (los más jóvenes), la llegada de las variantes eléctricas del MINI Cooper se una novedad, pero nos alegra informarles que no, no es así. Todo se remonta al año 2002, cuando MINI llegó oficialmente al México, gozando inmediatamente de gran aceptación. Cabe decir que aquellos años fueron muy benévolos para el segmento de los hatchback y hot hatchs; a nadie le interesaban las SUVs y mucho menos la electrificación.

Pero resulta que a MINI sí, por lo que en los siguientes 10 años, mientras el exitoso Cooper seguía su exitoso andar en el mercado mexicano, la marca “hizo la tarea” para que, sorprendiendo a propios y extraños, hicieran su aparición los primeros 12 prototipos del entonces denominado proyecto MINI E, y sí, adivinaste, eran totalmente eléctricos.

Yo era más joven y trabajaba en otro medio especializado donde pudimos hacer las primeras pruebas a una de estas unidades; lo único que puedo decirte, es que no se parecían nada a lo que hoy conocemos como MINI Cooper SE. En aquel entonces tampoco imaginamos que, “veintenitos” años después, MINI México estaría entregando su unidad número 75,000 y mucho menos que esta fuera ¡totalmente eléctrica!

El MINI No. 75,000 entregado por MINI México es un MINI Cooper SE proveniente de la planta en Oxford, aderezado con detalles especiales que distinguen a las variantes eléctricas, acompañado de las especificaciones técnicas que te hemos ya presentado sobre este modelo:

  • Color de carrocería: Moonwalk Gray
  • Toldo negro y espejos amarillos
  • Rines de 17” Tentacle Spoke 500
  • Potencia: 184 Hp
  • Torque: 199 lb-pie
  • Batería: Iones-litoio de 32.6 kWh
  • Autonomía: 234 kilómetro

Y Tú ¿Qué versión del MINI Cooper te comparías?

Jonathan Miranda recomienda