Con el boom por el estreno de la nueva película de The Flash, la marca Mini retoma algo peculiar de uno de sus modelos.
¿Qué pasa?
MINI rinde homenaje al personaje ficticio de los comics The Flash, presentando una versión especial del Cooper SE, la variante eléctrica de su singular modelo.
Hace 83 años “The Flash” hizo su primera aparición en Estados Unidos allá por 1940 en la edición de Flash Comics. Hoy, el MINI Cooper SE retoma muchas peculiaridades del personaje de DC Comics al ser eléctrico, sin ruido, de alto rendimiento y verdaderamente poderoso.
Este MINI Cooper SE emplea en su carrocería los colores clásicos de rojo y amarillo, así los rayos característicos del super héroe. En las puertas muestra una caricatura del mismo.
El trabajo realizado sobre este MINI Eléctrico es una reinterpretación de la histórica portada del número 123 del comic, dibujada por Carmine Infantino y publicada en septiembre de 1961. La historia fusiona la versión clásica de The Flash (Jay Garrick) con su versión moderna (Barry Allen), haciéndose muy popular gracias a diferentes películas y series de televisión. De fondo, al igual que en la portada original del cómic, aparece la ciudad donde transcurren todas las aventuras de The Flash: Central City.
El homenaje de MINI a The Flash fue concebido en sinergia con Panini Comics, que en 2020 anunció la publicación de los cómics de DC Multiverse en Italia. El trabajo fue mostrado en Lucca Changes 2020, la feria internacional de cómics que se celebró en la Toscana como parte del 80 aniversario del personaje en el mencionado año. Con esto, este modelo no es de recién creación pero la marca lo retoma como parte del lanzamiento del nuevo film próximo a estrenarse en cines.
¿Qué tal este homenaje a The Flash de parte de MINI? Déjanos tu comentario.