Vende tu auto
Novedades

El MINI y los Beatles, uno de los momentos más británicos

El icónico Mini de Ville psicodélico de George Harrison participó en la película “Magical Mystery Tour” en 1967.

El MINI y los Beatles, uno de los momentos más británicos

Una de las grandes diferencias que merecen la pena destacar en la historia de MINI es la escritura de la marca ya que, desde su regreso de la mano del Grupo BMW en el 2000 se escribe todo en mayúsculas. Hoy vamos a centrarnos en el modelo clásico.

Lanzado a fines de los 50´s, el pequeño modelo tuvo un doble logro, no solo revolucionó la forma de hacer autos usando tracción delantera y motor transversal (lo que se usa hoy) para liberar más espacio interior, sino que también se convirtió en un ícono por su andar y carisma.

Parte del encanto del MINI se nota en la gran cantidad de personajes ilustres que tuvieron el modelito inglés, entre ellos el "Cuarteto de Liverpool", The Beatles, ya que en 1966 Brian Epstein, el manager de la banda, le regaló un Mini Cooper S a cada uno de los cuatro integrantes de la banda.

Si pensas que fue solo un compromiso, checa algunos datos que muestran el amor de los Beatles por el MINI Cooper:

  • Lennon compró uno en 1964 aún sin tener licencia de conducir
  • Ringo Star posando junto a un Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964
  • Hay varias fotos de Paul McCartney subiendo a su MINI en 1967
  • George Harrison y su MINI de Ville psicodélico

El último de los MINI es el que nos ocupa en esta nota, ya que la versión trabajada por el carrocero Radford tuvo participación en la película “Magical Mystery Tour” de 1967. Pintado con imágenes psicodélicas, yantras y mantras esta versión muy especial tuvo su revival para el 50 aniversario de la marca, en 2009, ahora sí hecho sobre un MINI, vestido según los deseos de su viuda, Olivia Harrison.

¿Qué otra versión famosa del MINI Cooper Recuerdas?

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas