Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper E, la quinta generación del hatchback será totalmente electrificada

La estrategia eléctrica de la firma británica avanza sumando una nueva versión para a la gama Cooper.

MINI Cooper E, la quinta generación del hatchback será totalmente electrificada

En un lapso relativamente corto de tiempo, MINI ha dejado claro cual será su rumbo a seguir en temas de electrificación. Paulatinamente hemos podido ver el anuncio o llegada de modelos como el Countryman EV, e incluso la accidental filtración de lo que sería el nuevo MINI Cooper.

Lo anterior se refuerza con el buen comportamiento en los mercados del MINI Cooper SE, del cual se entregaron cerca de 43,000 unidades a nivel global durante 2022, arrojando una interesante estadística: uno de cada cinco MINI que circulan, es eléctrico. Con lo cual la estrategia se afianza y suma al MINI Cooper E, a su familia de eléctricos.

MINI Cooper E: Heredero del Go-kart feeling

Esta versión del hatchback electrificado se suma al ya conocido MINI Cooper SE, manteniendo el mismo principio mecánico: motor eléctrico, batería de alto voltaje de iones-litio y la conocida puesta a punto que le otroga aplomo, agilidad y manejo divertido, fórmula que pretende conservar en esta nueva etapa eléctrica.

Para tal fin, MINI Cooper E, contará con un competitivo rango de autonomía combinada, acompañado de un soporte motriz apenas un peldaño abajo del MINI Cooper SE en temas de prestaciones:

  • Potencia: 135 kW
  • Batería: 40.7 kWh
  • Autonomía: entre 300 y 400 kilómetros

En cuanto al habitáculo, MINI no ha revelado mucha información salvo lo que ya se conoce en términos de versatilidad y habitabilidad, es decir, habrá lugar para cuatro pasajeros y los asientos traseros podrán abatirse para expandir su capacidad de carga.

MINI Cooper Electric comenzará a fabricarse en noviembre del presente 2023, junto con el Countryman y el MINI Aceman (2024), en la planta BMW apostada en Leipzig, Alemania.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5