Vende tu auto
Novedades

Así es el el interior retro futurista de la próxima generación de MINI

Conocimos en vivo el modelo que está pronto a debutar en los mercados mundiales.

Así es el el interior retro futurista de la próxima generación de MINI

Hace unas semanas asistimos a una avant premier de la nueva familia MINI, quinta generación del modelo si se considera al MINI original de 1959 como la primera, y que está pronto a estrenarse en el IAA 2023, que este año se celebrará en Munich.

De este nuevo MINI hemos ido sabiendo muchas cosas a medida que se acerca la fecha de su debut. La versión de 3 puertas será eléctrico y se ofrecerá con dos niveles de potencia, aunque las versiones de combustión no morirán por ahora. Y también se espera el estreno en paralelo del nuevo Countryman, que se fabricará en Alemania y también tendrá versiones eléctricas.

Mientras que el MINI 3 puertas normal se fabricará en Oxford (Inglaterra), la versión eléctrica se producirá en China sobre una nueva plataforma de tracción delantera diseñada por Spotlight Automotive, la empresa conjunta de BMW y Great Wall, y ofrecerá hasta 440 km de autonomía.

Pero no es todo, ya que el modelo fue captado hace no mucho en las calles estadounidenses, mostrando su renovado diseño a pleno.

Pero lo que te traemos en exclusiva es el interior del nuevo MINI, un habitáculo que retorna a las raíces del modelo original, pero modernizado acorde con la era digital en la que estamos sumidos.

Podríamos hablar de un diseño retro futurista que MINI denomina Charismatic Simplicity (Simplicidad carismática), una evolución del Smart Simplicity (Simplicidad inteligente) que ha dominado a MINI desde su fundación. Y este nuevo estilo se fundamenta en tres conceptos:

  • Pocas cosas buenas
  • Elementos icónicos presentes
  • Lo analógico se une a lo digital

Si vemos el nuevo tablero, la inspiración del Mini original es obvia, y es mucho más marcada que en las anteriores generaciones del MINI bajo la era BMW. A simple vista se aprecia muchísimo más simple y fácil de usar.

Todo nace de la pantalla central táctil de 8.6 pulgadas que, como siempre en MINI, es redonda, inspirada en los marcadores analógicos de todos los Austin Mini y Morris Mini de los años 60. Se llama MINI Interaction Unit (Unidad de Interacción Mini), incluye el velocímetro y las funciones de infoentretenimiento, y es levementa más grande que la anterior, además de que no tiene bordes.

Justo por debajo hay una "toggle bar" o barra de interruptores ovalada más simple, lo que ayuda a generar más espacios interiores, uno de los cambios más llamativos para esta nueva generación, incluyendo dos posavasos y un gran espacio en la consola central.

Hay un volante de nuevo diseño, con partes más gruesas en las zonas de agarre de manera de dar un tacto más deportivo. Como novedad, no hay mandos de ningún tipo por detrás de este volante, ya que todo se controla desde los botones multifunción del propio volante, que son más grandes y fáciles de usar.

Sin embargo, lo más innovador del diseño interior es un tablero fabricado con materiales textiles reclicados, con un diseño de colores degradado, que esconden decenas de luces LED que permite mostrar diversos patrones de iluminación, dependiendo del modo de conducción escogido.

Cuando se enciende el motor, la luz ambiental ilumina la parte inferior del tablero, la pantalla muestra el emblema de la marca antes de mostrar la pantalla de inicio. El sistema de infoentretenimiento ofrece nuevas animaciones, sonidos y hasta 8 proyecciones distintas para darle un sentido más digital al nuevo MINI, una experiencia más inmersiva que se logrará, según la marca, con nuevas bandas sonoras y jingles disponibles.

Esta nueva experiencia digital ofrecerá cuatro "modos de experiencia": Core, Go-kart, Timeless y Balance, cada uno con un sonido personalizado para acompañar la aceleración. La banda sonora Core será la encargada de avisar a los peatones de que un MINI eléctrico viene en camino. La marca dice que será "un sonido atrayente, enérgico e inspirador".

El sonido Go-kart se ha ajustado para transmitir deportividad, Timeless agrega elementos de los célebres Minis con motor de combustión de antaño, y Balance está "basado en los sonidos que se experimentan en un bosque en diferentes momentos del día y de la noche: desde el balbuceo de un riachuelo al canto de los grillos y al susurro del viento en las copas de los árboles".

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas