Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper, rey de la pantalla grande

El modelo británico ha logrado cautivar más allá del ámbito automovilístico; también es un pequeño rockstar.

MINI Cooper, rey de la pantalla grande

Últimamente, el carismático coupé británico ha dado mucho de qué hablar; y es que, entre ediciones especiales y pasos hacia la electrificación, el MINI Cooper no pierde el encanto que históricamente ha proyectado, incluso fuera de la industria, lo cual le ha valido para que diversas personalidades de la “farándula” lo adoptaran para su uso personal, y ni qué decir de su habilidad para enamorar a directores y productores de cine que lo proyectaron a la pantalla grande.

Estos son algunos de filmes más exitosos donde el MINI Cooper ha sido protagonista junto a renombrados actrices y actores, alrededor de diferentes ciudades.

MINI Cooper: Magical Mistery Tour

En 1966, había que hacer el amor y no la guerra. Así que a Brian Eptein, manager de los legendarios The Beatles, se le ocurrió la brillante idea de regalar un MINI Cooper a cada integrante de la banda. Para 1967, el filme “Magical Mystery” incluyó imágenes de un Cooper S personalizado por George Harrison; incluso John Lennon aparece de copiloto en algún segmento.

Aquella era una película con cierto toque “psico”, así que el rojo brillante de la carrocería estaba justificado. Para 2009, MINI rindió tributo a este modelo con una edición especial que coincidió con el 50 aniversario de la marca. Aquel auto se subastó, mientras que Harrison murió en 2001.

MINI Cooper: The Italian Job

Seguramente ubiques este film por la guapa Charlize Theron y los Cooper “tocados” de la película filmada en California y Philadelphia, lanzada en 2003. Pero realmente MINI Cooper brilló mucho antes (en 1969), junto a Michael Caine en la versión original de “The Italian Job”.

Fueron tres MINI Cooper S (azul, rojo y blanco) los que grabaron en Turín, Italia, obviamente haciendo cualquier tipo de acrobacias dentro de túneles, edificios, calles o escaleras; algo que para aquella época era totalmente fuera de lo común, pero que catapultaron al Cooper como uno de los autos más ágiles del mercado.

MINI Cooper: Mr Bean

Volvemos a Inglaterra, tierra natal de MINI, pero ahora en 1990 y de la mano de un genio de la comedia: Mr. Bean. El personaje interpretado por Rowan Atkinson hizo mancuerna con el MINI Cooper durante 14 espisodios entre 1989 y 1995. El Cooper usado por Mr. Bean era un Cooper amarillo con cofre negro.

Para los 25 años de la serie Mr. Bean (2015), Atkinson recreó una de las escenas más memorables de la serie a bordo de su MINI Mark III color Citron Yellow, manejando a toda velocidad en el Palacio de Buckingham; ¡qué gran momento!

MINI Cooper: Bourne Identity

En 2002, el espía Jason Bourne (Matt Damon) junto con un MINI Mayfair interpreta una de las secuencias de acción a bordo de un auto más impresionantes de cine. Los directores de filme nuevamente aprovecharon las cualidades dinámicas y agilidad del auto para ponerlo a hacer una serie de suertes sobre escaleras y las angostas calles parisinas.

MINI Cooper: Austin Powers in “Goldmember”

Nuevamente en el Reino Unido, Mike Mayers, junto a la exuberante Beyoncé, interpretando al agente secreto Austin Power y su enamorada, Foxxy Cleopatra, respectivamente, se enfrentan al Dr. Evil (Michael Caine). Para la serie de aventuras y desventuras a lo largo del film, se empleó un MINI Cooper S con la bandera británica como diseño de carrocería.

En este modelo se estrenó lo que hoy conocemos como el diseño “Union Jack”, el cual tiene como principal característica inciporar la bandera inglesa en diferentes componentes de auto: calaveras, capota (modelos Cabriolet), luces de cortesía, etc.

MINI Cooper: The Theory of Everything.

En 2014, de nuevo en Inglaterra, el ganador del premio de la academia, Eddie Redmayne, interpreta al físico Stephen Hawking junto a su esposa Jane Wilde (Felicity Jones, nomidada al Globo de Oro) en el exitoso largometraje: La Teoría del todo; historia que narra la vida del físico británico aquejado por una esclerosis lateral amiotrófica.

Este hecho vinculó a la pareja estrechamente con un MINI Morris Traveller, la versión “alargada” del Morris Traveller y que en la vida real utilizaron para transportar las sillas de ruedas del físico. Recordemos que la primera generación de dicho modelo llegó a principios de los 60´s.

MINI Cooper: Pixels

Un juguete como el MINI Cooper no podía dejar brillar en la animación, así que en 2015, Pixels, producida por Columbia Pictures y Happy Madison Productions, incluye cuatro MINI Cooper S (azul, rosa, naranja y rojo) para darle un giro a las persecusiones de acción en The Italian Job, poe jemplo.

Esta vez, el enemigo era de otro planeta, un gigantesco Pac-Man acompañado por los Space Invaders que también pretendían invadir el planeta. En esta comedia animada también se pudo ver Donkey Kong y a la voz de Adam Sandler.

¿Cual ha sido tu peícula favorita donde se incluye algún MINI Cooper? Compártenos tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5