Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI John Cooper Works EV, todavía con camuflaje muestra avances

La marca británica sigue ultimando detalles sobre la silueta del pequeño eléctrico deportivo.

MINI John Cooper Works EV, todavía con camuflaje muestra avances

MINI es otra de las marcas que tiene su “dead line” para la combustión muy bien marcado en el calendario. Hemos visto ya la llegada del MINI SE, ya se trabaja en el Countryman y en el E, así que el John Cooper Works EV, la versión más rabiosa de la familia, también se prepara para hacer lo propio en terrenos eléctricos.

El MINI JCW EV ya se encuentra en fase de pruebas, sin embargo, la marca inglesa no termina por decidir cual será su aspecto definitivo, obviamente esto tiene que ver con temas de rendimiento aerodinámico lo cual a su vez, incide en el consumo de energía, sobre todo en modelos de alto desempeño como este pequeño deportivo.

Aun con camuflaje, se alcanzan a distinguir nuevos componentes exteriores en la zona frontal del MINI JWC EV:

  • La defensa es más ancha y deportiva
  • Parilla frontal más grande con bisel horizontal. Podría o no contar con ventilas activas
  • Prominente alerón trasero
  • Nuevo diseño de defensa trasera que incluye un vistoso difusor
  • Rines bitono
  • Las calaveras conservan el diseño Union Jack.

Los colegas de CarsCoops no tuvieron acceso al habitáculo del pequeño deportivo eléctrico, sin embargo podría replicarse  la disposición de componentes como instrumentos o pantalla de 9.4”, todo lo anterior “envuelto” en tapicerías, texturas y detalles totalmente JWC, los cuales siempre resultan exquisitos.

MINI John Cooper Works EV: Potencia

Para superar al MINI E con batería de 40.7 kWh y 181 Hp, así como al Cooper SE con batería de 54.2 kWh y 215 Hp, el JWC EV deberá optimizar o ampliar su poder voltaico. Luego se encuentra el tema de la autonomía, así que será interesante ver cómo se resuelve la ecuación por parte de la firma británica, aunque de antemano sepamos que estas arquitecturas tengan mucho de BMW.

Jonathan Miranda recomienda