Vende tu auto
Automovilismo

BMW M3 Touring es el nuevo Safety Car del MotoGP

Festeja los 50 años de existencia de BMW M GmbH.

BMW M3 Touring es el nuevo Safety Car del MotoGP

Como sucede desde 1999, BWM es la marca de autos encargada de proveer los safety cars en cada una de las carreras del MotoGP.

En la temporada de 2022, la flota de BMW rinde homenaje al 50 aniversario de BMW M, así que en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el auto de seguridad es el recién presentado M3 Touring.

Basado en el M3 Competition Touring con M xDrive, que fusiona el rendimiento del M3 y M4 solo que con una carrocería de station wagon, el auto de seguridad tiene una serie de adecuaciones en el exterior e interior.

Estéticamente, el M3 Touring MotoGP Safety Car es un tributo a BMW M y a las décadas de asociación con MotoGP, de esta forma, luce un distintivo especial de los 50 años de BMW M, y los autos de seguridad de MotoGP desde 1999 hasta la actualidad se enumeran en la carrocería.

Además de esta librea y las luces de LED en color ámbar en el techo, este M3 incluye asientos de carrera Recaro, arnés de cuatro puntos, jaula de seguridad, un sistema de extracción de combustible y sistema de comunicación.

Mecánicamente, el M3 Touring MotoGP Safety Car no tiene diferencias con el auto de calle, por lo que equipa el mismo motor seis cilindros biturbo de 3.0 litros de 510 hp y 480 libras-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

Con el sistema de tracción total M xDrive, el 0 a 100 km/h lo hace en 3.6 segundos, el 0 a 200 km/h en 12.9 segundos, mientras que la velocidad final es de 250 km/h -limitada electrónicamente-, pero con el Paquete Performance Este rendimiento sube a 280 km/h. En Nurburgring, este auto marcó un tiempo de 7:35.060, estableciendo un nuevo récord en su segmento.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5