Vende tu auto
Novedades

BMW inicia la producción del Serie 7 e i7 en Alemania

Los primeros vehículos producidos en serie del nuevo BMW Serie 7 han salido hoy de las líneas de producción de BMW Group Plant Dingolfing.

BMW inicia la producción del Serie 7 e i7 en Alemania

BMW abre un nuevo capítulo en la historia del Serie 7. Esta vez, se trata del inicio de producción de la nueva generación de este sedán que también incluye una versión totalmente eléctrica: el i7.

Para lograr este hito, BMW Group invirtió más de 300 millones de dólares en la modernización de la planta de Dingolfing, que también ensambla el Serie 5, Serie 8 y el iX.

En esta nueva generación del BMW Serie 7 se convierte en el primer sedán de lujo del mundo que se ofrece en versión eléctrica, de combustión y, pronto, híbrida enchufable.

Con la producción en marcha, una vez que las organizaciones de ventas hayan recibido los vehículos de exhibición y demostración que necesitan, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible para los clientes de todo el mundo en otoño de 2022.

Un punto a resaltar es que la producción del nuevo Serie 7 también utiliza una innovación digital con gran potencial para el ensamblaje y la logística de salida en las plantas y centros de distribución de BMW Group: la conducción automatizada en la planta ('automatisiertes Fahren im Werk', AFW).

Como parte de la estrategia de digitalización, el proyecto AFW se pondrá a prueba en Dingolfing a partir de julio y hará que el nuevo BMW Serie 7 se conduzca automáticamente a lo largo de una ruta de 170 metros desde el primer encendido y el área de prueba inicial en el ensamblaje hasta el área final en la planta. El mismo método se utilizará para llevar los vehículos desde el final de la línea de meta hasta el área de despacho.

Dingolfing: sede del BMW Serie 7 desde 1977

La planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido el hogar del buque insignia BMW Serie 7 desde 1977 y ahora está fabricando la séptima generación. Es la planta líder de BMW Group para grandes BMW y tiene una amplia experiencia en lanzamientos de producción, así como décadas de experiencia en la fabricación de vehículos premium.

Hasta la fecha, Plant Dingolfing ha fabricado más de 11 millones de automóviles BMW, y otro hito de producción está programado para este año: el BMW Serie 7 número dos millones.

Todos los días, alrededor de 1,600 unidades son producidas en esta planta, que tiene una producción anual de 245,000 unidades y una plantilla de 17,000 trabajadores.

Luis Hernández recomienda