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BMW M3 Touring estrena paquete M Performance

No solo mejor su desempeño aerodinámico, parece un deportivo familiar salido del DTM alemán.

BMW M3 Touring estrena paquete M Performance

Cuando la firma bávara anunció que celebraría en grande los primeros 50 años de la división M, lo dijo muy en serio. Desde aquel comunicado hemos visto llegar ediciones especiales tanto de autos, SUVs, paquetes de personalización y hasta motos. Así que no debe de sorprendernos que, con menos de un mes de vida, el nuevo BMW M3 Touring (guayín, para los cuates) también ha sido “tocado” por la festejada división M, dando a los clientes más entusiastas, varias opciones de equipamiento.

Lo que sí sorprende es ¡cómo la dejaron! No solo por el aspecto visual con el que bien podría ser en nuevo pace car del serial DTM, sino por toda la gama de opciones y componentes que se le pueden colocar, todos, fabricados en fibra de carbono:

  • Lip delantero inferior.
  • Entradas de aire para defensa.
  • Carcazas de espejos.
  • Tomas de aire para salpicaderas.
  • Estribos.
  • Splitters traseros laterales.
  • Difusor trasero inferior.
  • Alerón superior.
  • Dos opciones de rines: Y-Spoke progresivos de 19” adelante, 20” atrás, acabados en Jet Black Matte. Y los M Performance Cross-Spoke en 20” adelante, 21” atrás con acabados, Matte y Frozen Gold.

A lo anterior, se suma un sistema de escape de titanio con 4 salidas de escape colocadas en forma diagonal, como encontrándose, casi completando un triángulo, el cual es 30% más ligero que el de serie.

BMW M3 Touring M Performance: El habitáculo

Para el diseño de interiores no tenemos otra palabra que: excelso. Y estando seguro que ni con tan buenas fotos se le hace justicia, los acabados, materiales y texturas lucen impecables. Se nota el trabajo especial en la tapicería del volante, los asientos (con carcaza de carbono), alcantara, aluminio, la integración de los colores M en algunos componentes y por supuesto, la opción de integrar la leyenda "50 Jahre BMW M" (50° aniversario BMW M).

Mecánicamente, salvo lo beneficios del sistema de escape mencionado no hay cambios para el L6 biturbo de 3.0 L con 503 hp, pero casi que ni los necesita, además, no somos pilotos de carreras y lamentáblemente, al BMW M3 Touring M Performance no lo veremos ni siquiera en Norteamérica.

¿Te gusta el diseño de este paquete M Performance? ¿Qué más le pondrías? Compártenos tus comentarios.

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