Si le preguntáramos a cualquier entusiasta cual sería su “top 5”, seguro el BMW E30 estaría en esa lista. Los motivos son tan variados como justificables, y es que un clásico moderno como este BMW debería estar en el garaje de todos aquellos que realmente aman los autos y además, pueden pagarlo.
Del BMW E30 M3 hubo sin fin de ediciones, desde las más normales, las limitadas, pasando obviamente por las covertibles; las muy, muy limitadas, así como aquellos conocidos como Evolution 1, 2, y 3. Por supuesto que la diferencia de precios entre cada una de estas variantes es avismal, y justo ahí es en donde entran los coleccionistas y las subastas.
En el caso específico de esta M3 Evolution II 1988, podemos decir que su carta curricular lo vuelve muy deseable y caro para quien pretenda adquirirlo en… Antes te cuento un poco de su historial:
- BMW solo construyó 501 unidades
- El motor de 2.3 litros cuenta con árbol de levas y pistones de alto desempeño
- La relación de compresión es mayor
- Potencia: 200 Hp
- Torque: 181 Lb-pie
BMW E30 M3 1988: aún más especial
Este “bimer” llegó a Norteamérica vía Francia. Su dueño gastpo cerca de $37,000 dólares en reparaciones y modificaciones que mejoraron su desempeño y precio:
- Nuevo spoiler frontal y alerón trasero
- Tomas de aire para enfriar frenos
- Amortiguadores y resortes Bilstein
- Barra estabilizadora Ireland Engineering
- Frenos y diferencial de alto desempeño.
Otra buena noticia – o no- dependiendo de donde se mire, es que el auto, a diferencia de muchos, sí a rodado bastante ("nunca guardes un auto, o se echará a perder", decía mi abuelo), así que es casi seguro que todo le funciona, antes de pagar los $180,000 dólares que pedirá Broad Arrow Auctions cuando lo subaste.
¿Tú qué opinas, los vale este BMW E30 M3?