BMW M Motorsport entró en la fase de ventas del nuevo M4 GT4, el auto de carreras que competirá en la categoría GT4 a partir de la temporada 2023.
Con muchas novedades técnicas y a un precio neto de 187,000 euros, la versión de competencia del M4 comienza su producción en octubre de 2022, para permitir que los primeros autos se entreguen a los equipos antes de culminar el año .
Debido a que tiene el objetivo de ganar en la pista, el nuevo BMW M4 GT4 equipa las últimas tecnologías clave del modelo de producción combinadas con una gama de componentes de su hermano mayor, el M4 GT3.
Para su desarrollo, BMW se centró en cuatro áreas clave: rendimiento, fiabilidad, rentabilidad y mantenibilidad. Además, los desarrollos en ergonomía y electrónica han mejorado considerablemente la experiencia del cliente. Entre ellos se incluye el M Track Cockpit, que hace posibles muchos ajustes y comprobaciones del auto directamente a través de los elementos de control, minimizando así la conexión a una computadora portátil que requiere más tiempo.
Al desarrollar el nuevo M4 GT4, BMW M Motorsport contó con el respaldo de socios fuertes. Bcomp, H&R, Puma, Ravenol y Recaro compartieron su valiosa experiencia en sus áreas y, al hacerlo, contribuyeron de manera importante al éxito del proyecto.
Gracias al desarrollo cercano a la producción y la homologación, el automóvil se puede usar en todas las series de carreras GT4 en todo el mundo.
Características técnicas y especificaciones del BMW M4 GT4
Dimensiones:
Longitud 4,863 mm, ancho (incluidos los espejos) 2,093 mm, alto:1,368 mm, distancia entre ejes 2,857 mm
Motor:
Seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower turbo, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, Valvetronic
Hasta 550 hp y 479 libras-pie de torque (según las regulaciones)
Transmisión:
Caja de cambios automática de 7 velocidades de ZF con software para deportes de motor, diferencial de deslizamiento limitado DREXLER con refrigeración auxiliar separada con control de temperatura, ejes de transmisión optimizados para deportes de motor
Otros aspectos técnicos destacados:
- Aire acondicionado, parabrisas calefactable de serie
- Cabina M Track y funciones sin computadora portátil
- Volante iluminado con varios controles
- Control de tracción de 10 pasos
- Asiento de seguridad Recaro especialmente diseñado con ventilación, posición fija y distintivo BMW M4 GT4
- Interior y exterior fabricados con fibra natural
- Kit aerodinámico
- Barra estabilizadora delantera y trasera ajustable en cinco niveles
- Amortiguadores KW Motorsport de 2 vías
- Tres niveles de resorte H&R
- Camber frontal ajustable con cuñas
- Frenos con refrigeración por aire de doble flujo