Vende tu auto
Novedades

BMW M definitivamente dejará de usar transmisiones manuales y doble embrague

La decisión está tomada en parte por la tendencia global de los proveedores y el avance en la electrificación.

BMW M definitivamente dejará de usar transmisiones manuales y doble embrague

Hace poco hablábamos de este tema con otra marca. Bueno, pues aquí, con BMW M, tenemos una prueba más de que la tendencia global en cuanto a transmisiones va en torno a la desaparición de las variantes manuales y de doble embrague. El asunto va tan en serio para la firma bávara que varios modelos como el M2 Competition o M2 CS estarían viviendo su última etapa empleando las transmisiones mencionadas antes de despedirse en 2030

Lo anterior comenzó a dar síntomas hace un año cuando el M4 CSL llegó configurado con una transmisión automática de 8 velocidades, misma que empleaban los M3 y M4, tema que recientemente fue aclarado por Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M:

“Una transmisión doble embrague, desde el punto de vista de BMW M en estos días, ya no es viable; ahora es manual o automático, y automático electrificado para el futuro. Hubo mucha polémica con el M5, no sólo por la transmisión automática, sino también por otras cosas. Y la decisión no fue solo por el costo, sino también por la comodidad”

- Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M

Otras de las variantes a tomar en cuenta en el tema de la electrificación y de los proveedores; Hacker afirma que una caja manual “se puede electrificar” (sabemos que eso requiere de otro tipo de desarrollos), pero tampoco depende únicamente de la marca:

"Si miras a tu alrededor, verás que el futuro de los proveedores de cajas de cambios manuales disminuirá. Así que no estoy seguro de que tengamos que seguir conservando esas opciones para el futuro”.

-Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M

En resumidas cuentas, si realmente deseas algún modelo BMW M manual, corre a comprarlo y cuídalo, porque definitivamente se viene una generación de modelos con transmisión automática, en el mejor de los casos, pues hemos comenzado a ver que con la electrificación todo se reducirá a botones.

Jonathan Miranda recomienda