Vende tu auto
Automovilismo

BMW M2 CS Racing se convierte en Safety Car del MotoGP 2022

Será uno de los autos de seguridad en la nueva temporada del MotoGP.

BMW M2 CS Racing se convierte en Safety Car del MotoGP 2022

Hace 50 años nació la división deportiva BMW M GmbH, y la marca tiene puesto el foco de este año en celebrar el medio siglo de vida en grande. Y aquí viene uno de esos regalos: el BMW M2 CS Racing MotoGP, quizás si el modelo más destacado en la flota de autos de seguridad del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

El BMW M2 CS Racing es el primer auto de carreras pura sangre que se utiliza como Safety Car en MotoGP, y debutará en la primera carrera de la temporada en Qatar el próximo 6 de marzo.

El BMW M2 CS Racing ha competido en varios campeonatos de todo el mundo, y también en múltiples copas monomarca nacionales e internacionales. Cuenta con un motor de hasta 450 Hp (dependiendo de la versión), y cuenta con ayudas a la conducción específicas para la competencia, como ABS y DSC, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado, así como ejes de transmisión fabricados específicamente y un techo de fibra de carbono.

Para su función como Safety Car de MotoGP, el BMW M2 CS Racing solo requirió modificaciones menores ya que es un auto nacido para la pista. Cuenta con la adición de barras de luces en el techo y en el frontal y la decoración es una referencia a los 50 años basada en el logotipo de aniversario de BMW M GmbH.

Junto con este modelo, la flota de BMW M para la temporada 2022 de MotoGP incluye el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car, y dos motos de seguridad BMW M 1000 RR. El BMW i4 M50 Safety Car totalmente eléctrico actuará en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la serie de motocicletas eléctricas que se lleva a cabo en el programa de apoyo de MotoGP.

Marcelo Palomino recomienda