Vende tu auto
Automovilismo

La "Bestia" Bastianini triunfa en el MotoGP de Qatar 2022

Este triunfo se da en el debut del nuevo equipo Gresini.

La "Bestia" Bastianini triunfa en el MotoGP de Qatar 2022

El Campeonato Mundial de Motociclismo 2022 ya está en marcha con la disputa del Gran Premio de Qatar, tradicional primera fecha del MotoGP, y tal como ha sido la tónica en los últimos años, la lucha se dio muy pareja entre equipos oficiales y satélites, al punto de que el ganador fue el italiano Enea Bastianini, piloto del nuevo equipo Gresini.

Se trata de la primera victoria en la máxima categoría para la "Bestia", que a sus 24 años inicia su segunda temporada en el MotoGP tras coronarse en Moto2. Y es la primera del nuevo equipo del recientemente fallecido Fausto Gresini, quien hasta este verano operaba la dirección del equipo oficial Aprilia, pero que instaló su propia organización independiente como escudería satélite de Ducati.

Bastianini supera a Márquez. Fotos: Red Bull.

De hecho, Bastianini ganó en Qatar con la misma moto que conquistó los títulos de constructores y equipos en 2021, y para muchos, la mejor moto del campeonato pasado. Y más confiable que la nueva Ducati, que como se vio ayer con el abandono de Jack Miller, aún tiene camino por recorrer.

Bastianini, que arrancaba segundo en Qatar, cedió muchos puestos en la largada, como también lo hizo el poleman Jorge Martin. Y es que la largada de las Honda de Pol Espargaro y Marc Márquez fue perfecta, como también lo fue la que realizó Brad Binder con su KTM y Joan Mir con su Suzuki. 

La largada en Qatar con las Honda por delante.

Con el pasar de las vueltas, las Honda fueron perdiendo algo de rendimiento, y Márquez fue superado por Binder primero y Bastianini después, e incluso antes del final cedió la cuarta plaza a Aleix Espargaro (Aprilia). Más atrás, Francesco bagnania (Ducati) se pasaba en una curva y se llevaba consigo a Martin, para una carrera horrorosa para el equipo oficial Ducati.

La "Bestia" le ganó en la recta al hombre de KTM primero, y gracias a un neumático trasero medio (contra uno blando de Espargaro), pudo hacerse del primer lugar cuando faltaban cuatro giros. Espargaro intentó resistir, pero se fue largo al final de recta y no sólo entregó el primer lugar, sino también el segundo en manos de Binder.

Desde ahí, el hombre de Gresini amplió su ventaja y se quedó con su primera victoria. Más atrás, el campeón Fabio Quartararo sufría con una Yamaha que sigue sin andar y finalizaba noveno. Mal inicio de la defensa del título.

También mal fue el comienzo para Ducati, porque más allá de que triunfaran con Bastianini, cuatro de sus ocho motos en la parrilla no acabaron la carrera.

Resultados GP de Qatar

  1. E. Bastianini - Ducati - 42'13.198
  2. B. Binder - KTM - a 0.346
  3. P. Espargaro - Honda - a 1.351
  4. A. Espargaro - Aprilia - a 2.242
  5. M. Márquez - Honda - a 4.099
  6. J. Mir - Suzuki - a 4.843
  7. A. Rins - Suzuki - a 8.821
  8. J. Zarco - Ducati - a 10.536
  9. F. Quartararo - Yamaha - a 10.543
  10. T. Nakagami - Honda - a 14.967

Marcelo Palomino recomienda