Vende tu auto
Industria

BMW fue la márca premium más vendida en Latinoamérica durante 2021

El grupo alemán alcanzó el 36.5% de las ventas del segmento, con más de 47 mil unidades entregadas.

BMW fue la márca premium más vendida en Latinoamérica durante 2021

El Grupo BMW entregó sus resultados operaciones de 2021 para Latinoamérica y una vez más se quedó con el liderazgo en el segmento premium, que se equipara a lo conseguido por la marca a nivel mundial.

El grupo alemán que aglutina las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce comercializó en nuestra región 47,404 unidades entre todas ellas. De ese total, 40,071 unidades corresponden a modelos de BMW, lo que supone un 16.2% más respecto a 2020, mientras que MINI entregó a clientes 7,333 unidades, un 14.2% más.

También fue un tremendo año para la división de motos BMW Motorrad, que con 22,146 unidades consolidó un crecimiento del 14,8%. BMW Group y sus marcas cuentan con una participación del 36.5% en América Latina y lideran el segmento de alta gama.

Respecto de modelos, la submarca BMW i comercializó alrededor de seis mil modelos electrificados en toda la región, lo que representa el 14% de ventas totales en Latinoamérica. 

Por mercados, Brasil es el número 1 para la marca con 27,874 unidades, seguido de México con 23,160, Colombia con 3,301 y Chile con 2,907 unidades. 

Reiner Braun, nuevo Presidente & CEO de BMW Group Latinoamérica, dijo “hemos sabido responder con agilidad e inteligencia para reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la región. Hemos invertido tanto en infraestructura como en aperturas de centros de distribución y alianzas clave”.

Marcelo Palomino recomienda