El Grupo BMW entregó sus resultados operaciones de 2021 para Latinoamérica y una vez más se quedó con el liderazgo en el segmento premium, que se equipara a lo conseguido por la marca a nivel mundial.
El grupo alemán que aglutina las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce comercializó en nuestra región 47,404 unidades entre todas ellas. De ese total, 40,071 unidades corresponden a modelos de BMW, lo que supone un 16.2% más respecto a 2020, mientras que MINI entregó a clientes 7,333 unidades, un 14.2% más.
También fue un tremendo año para la división de motos BMW Motorrad, que con 22,146 unidades consolidó un crecimiento del 14,8%. BMW Group y sus marcas cuentan con una participación del 36.5% en América Latina y lideran el segmento de alta gama.
Respecto de modelos, la submarca BMW i comercializó alrededor de seis mil modelos electrificados en toda la región, lo que representa el 14% de ventas totales en Latinoamérica.
Por mercados, Brasil es el número 1 para la marca con 27,874 unidades, seguido de México con 23,160, Colombia con 3,301 y Chile con 2,907 unidades.
Reiner Braun, nuevo Presidente & CEO de BMW Group Latinoamérica, dijo “hemos sabido responder con agilidad e inteligencia para reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la región. Hemos invertido tanto en infraestructura como en aperturas de centros de distribución y alianzas clave”.