Vende tu auto
Tuning

BMW Serie 7 by Manhart, una preparación previa a la renovación del sedán bávaro

Pocas veces vemos una base con motor diésel que sea intervenido buscando performance, el tuner alemán no se limita a lo convencional.

BMW Serie 7 by Manhart, una preparación previa a la renovación del sedán bávaro

BMW planea develar el nuevo Serie 7 para finales del presente 2022 que, seguramente, seguirá siendo un verdadero “avión”, mientras tanto, Manhart se divierte un poco con este ejemplar.

¿Qué pasa?

Se trata de un BMW Serie 7 G11, modelo que viera la luz en 2015 con versiones algo peculiares como esta basada en el 740d xDrive, que emplea un motor de 3.0 litros biturbo alimentada con diésel que genera 315 Hp y 502 Lb-680 Nm que, luego de recibir un nuevo kit de turbo y remapeo en la ECU, desarrolla unos muy correctos 400 Hp y 790 Nm

Par aprovechar mucho mejor la potencia, Manhart también trabajó en una nueva configuración electrónica para la caja de velocidades de ocho velocidades con sistema xDrive.

En cuanto al sistema de escape, recordemos que el BMW Serie 7 es de esos pocos afortunados que nació con escapes simulados, es decir, solo una triste moldura cromada que imita a las salidas. Así que en Manhart tomaron cartas en el asunto poniendo a disposición del cliente un sistema de escape de alto desempeño que puede acompañarse por un kit de frenos de seis pistones.

Visualmente, este BMW Serie 7, con paquete exterior M, enriqueció los retoques de su último facelift realizado entre 2015 y 2019 incorporando detalles muy al estilo Manhart: sobrio, imponente y funcional:

  • Lip frontal y spoiler de cajuela en fibra de carbono.
  • Paquete opcional Manhart con detalles dorados en la carrocería.
  • Emblemas de Manhart (carrocería y volante).
  • Rines de aleación Manhart Venturi de 22 pulgadas.
  • Llantas de alto desempeño 265/30 R22 en eje delantero y 295/25 R22 en el posterior.
  • Suspensión neumática ajsutable hasta -30 mm
  • Espaciadores H&R 15 mm

Quizás el próximo BMW Serie 7 esté a la vuelta de la esquina, pero con “joyas” como este G11, motor turbo, diésel, modificado por un especialista como Manhart tal vez hasta se nos olvide que el nuevo está por llegar. ¿Qué otras modificaciones le harías a este modelo?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5