Vende tu auto
Novedades

BMW X2 Edition GoldPlay 2022, el cromo es cosa del pasado, lo de hoy, es el oro

¿Cansado de los mismos acentos exteriores de siempre? ¿No te parece cambiar y jugar con tonos dorados?

BMW X2 Edition GoldPlay 2022, el cromo es cosa del pasado, lo de hoy, es el oro

En el mundo de los autos podemos dividir a las personas en dos tipos: los que les gustan los cromados y los que prefieren el piano black. Usualmente los que gustan de los cromados son más puristas, tradicionales o simplemente les gusta disfrutar de la definición que entrega este material en algunos acentos exteriores de los autos. Cuando no es cromado, puede ser aluminio satinado o grafito. Por otro lado están los que gustan del negro brillante, que todo se vea negro, discreto, malévolo, vaya a saber uno.

Con el tiempo han aparecido otras especificaciones. Pero un color que curiosamente ha quedado fuera de toda nómina, es el dorado. ¿Es muy llamativo? ¿Es de mal gusto? ¿Es muy excesivo? BMW ha decidido apostar por este color en el Edition GoldPlay, un paquete extra que podrás pedir en los nuevos X2 a partir de marzo, al menos en el viejo continente. ¿Por qué el X2? Porque es el modelo que más apela al estilo y a la personalidad en la gama actual de BMW.

Galvanic Gold: usted dígalo bien

El tono usado por BMW se denomina Galvanic Gold y es una especie de dorado satinado que va de la mano con el acabado M Sport, disponible en todas las versiones:

  • Como todos los paquetes M Sport, cuenta con suspensión rebajada en 10 mm.
  • No te olvidarás del negro: hay algunos acentos en piano black (Dark Shadow en lenguaje BMW) como faldones, marcos de las ventanas y parrilla.
  • Que venga el dorado:
    • Contorno de los riñones frontales
    • Carcasas de los espejos
    • Insertos exclusivos en los rines M de 19 o 20 pulgadas
    • Gráficas exteriores con diseño moderno
    • Color exclusivo: San Remo Green, un tono inédito en el X2 y que contrasta muy bien con el dorado.
    • Si escoges un color mate, el dorado queda al mínimo: acentos en rines e interior.

Giallo Oro por dentro

El contraste de negro con dorado sigue en el interior. Toda la tapicería y el cielo del auto son de color negro, los que se combinan con los pedales deportivos, el volante M y los asientos deportivos.

El dorado emerge como un acento especial en las costuras, umbrales de las puertas y hasta las alfombras, siendo la única excepción el xDrive 25e con detalles grises.

Las molduras en color grafito, fueron grabadas en laser, selladas con barniz y exhiben una gráfica dorada similar a la del exterior.

¿El resto? Permanece sin cambios, desde la oferta de motores hasta el nivel de equipamiento.

¿Te gusta el dorado o prefieres volver a los cromados y negros de siempre?

Jorge Beher recomienda