Vende tu auto
Novedades

BMW M2 se asoma desde México para el mundo

Fue captado en los alrededores de la planta en San Luis Potosí, posando para el Instagram.

BMW M2 se asoma desde México para el mundo

Camuflado, obviamente, pero muy cercano ya lo que podría llegar a ser, la segunda generación del M2 se prepara para comenzar oficialmente su producción a finales de año.

¿Qué pasa?

Sin empacho alguno, el nuevo BMW M2 se dejó ver en San Luis Potosí, en un “movimiento” totalmente planeado por la marca pues las imágenes fueron compartidas en Instagram por BMW M donde aún con el disfraz, se pueden apreciar algunos detalles M como los difusores, musculosas fascias, salidas de escape que, quizás no sean las definitivas pero sí serán cuádruples; un alerón que surge de la cajuela y uno más sobre este mismo. Las entradas de aire frontales (mal llamadas “riñones”) características de M no se aprecian bien en forma, pero es un hecho que estarán ahí. Y, en resumidas cuentas, el nuevo BMW M2 se nota incluso un poco más grande; habrá que esperar para conocer datos técnicos oficiales.

Y hablando de técnica, mucho tendrán que ver las normativas y regulaciones para decidir lo que habrá bajo el cofre, sobre todo cuando a disposición inmediata se encuentra el motor S58 utilizado en el M3 y M4. Se trata del siguiente tren motriz:

  • Motor: 6 cilindros de 3.0 L
  • Potencia: 450 Hp
  • Torque: 412 Lb-pie

Estas cifras apenas superan al M2 CS, sin olvidar que también están en camino los M3 CS y M4 CS. Aficionados a la marca sostienen que el nuevo BMW M2 será el último de los M “puros”, como adivinando que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera, lo cual por supuesto sería fabuloso.

Por lo pronto, la planta BMW San Luis P. se prepara para sumar 800 trabajadores y un segundo turno a la producción global firmada hasta 2029.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas