Vende tu auto
Prueba de Manejo

Infiniti QX60 2022, primer contacto, lujo minimalista para siete pasajeros

Te contamos la primera experiencia que tuvimos con esta camioneta en el vecino país del norte.

Infiniti QX60 2022, primer contacto, lujo minimalista para siete pasajeros

Hace poco más de dos meses la firma japonesa de lujo, filial de Nissan, nos develó la nueva generación de la SUV para siete pasajeros, la completamente renovada Infiniti QX60 2022. Esta SUV es de suma importancia para la marca, pues se han vendido más de 400 mil unidades desde que salió al mercado a nivel mundial y sólo en México se han comercializado más de 5 mil.

Ahora la marca nos invitó a conocerla de primera mano y manejarla antes de su arribo a México, en Estados Unidos, específicamente en Napa Valley, California (sí si te suena el nombre, es el lugar donde se hacen los mejores vinos en ese país).

En seguida te develamos todos los detalles y nuestras primeras impresiones de esta increíble camioneta de lujo de tres filas de asientos.

Infiniti QX60 2022: Diseño

A nivel de diseño hereda todo el lenguaje que vimos en la Infiniti QX50; asimismo es prácticamente igual al QX60 Monograph Concept que vimos hace un año.

Ahora tenemos una parrilla más ostenta, faros delgados y largos con luces diurnas LED integradas. Nuevas fascias con insertos de cromo en la parte baja. En el área posterior, las calaveras ahora son más largas y delgadas, tienen un curioso detalle de un contorno en negro que las por encima del portón.

En los laterales es donde se ve un cambio más notable, pues a la altura del poste D el trazo en forma de “Z” desapareció, para ser sustituido por un acabado negro que corre desde el poste B y simula un techo flotante. Los rines son 20” de aleación de aluminio.

Infiniti QX60 2022: Interior, tecnología y equipamiento

Por dentro de esta nueva Infiniti QX60 2022, encontramos un habitáculo moderno, atractivo, muy refinado lleno de elegancia. Tenemos una capacidad para siete pasajeros, en este caso la que manejamos tiene configuración para seis pasajeros, pues la segunda fila tiene asientos tipo capitán con un mueble central con portavasos y espacios para colocar cosas. Aquí un dato interesante, este mueble se puede mover fácilmente en un solo paso para liberar espacio y por poder pasar cómodamente a la tercera hilera.

Las vestiduras de los asientos como otras partes del habitáculo son de piel de buena manufactura y tiene costuras en blanco, otros materiales que encontramos y que son de buena calidad son madera como aluminio real en la consola central.

En lo que se refiere a tecnología tenemos un tablero de instrumentos digital de 12.3”, un head up display de 10.8”. En cuanto al sistema de infoentretenimiento este tiene un display táctil de 12.3”, el cual está dividido en dos partes, esto para mostrar todo tipo de información al mismo tiempo. El software es compatible con Apple Carplay vía inalámbrica y sólo por cable con Android Auto. Trae cámara de reversa y cámara de 360°, navegador, radio, Bluetooth, Wifi Hot Spot, así como sonido Bose de 17 bocinas. El sistema es muy fácil de usar, muy intuitivo como puedes apreciar en las imágenes.

En lo que respecta a equipamiento trae climatizador de tres zonas, cargador por inducción, asientos calefactables delanteros (estos cuenta con función de masaje también, se controlan por medio del sistema de infoentretenimiento). Cargador por USB, encendido por botón, freno de mano eléctrico, techo panorámico y doble portavasos delantero.

Infiniti QX60 2022: Seguridad

Resalta que ahora esta QX60 2022 tiene incorporado el sistema de manejo semi autónomo denominado Pro Pilot, éste utiliza una serie de cámaras como sensores, así como el control de crucero adaptativo para hacer varias cosas de manera automática. Reduce la velocidad si se tiene un vehículo enfrente, recupera la velocidad de crucero establecida previamente, mantiene el coche dentro del carril entre otras funciones. Destaca que entrega una conducción más natural e intuitiva al circular en un solo carril en curvas, frenadas y movimientos de la dirección. Tiene detección automática de señales de tránsito y ofrece frenado total en un semáforo, para luego reiniciar el movimiento sin necesidad de ninguna intervención de parte del conductor.

Además de lo anterior la QX60 ofrece, siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, frenado de emergencia con detección de peatones, frenado automático en reversa y espejo retrovisor inteligente que proyecta imágenes de una cámara posterior.

Infiniti QX602022: Manejo

Como te decía en un principio manejamos en Napa Valley y bueno la marca armó una ruta muy interesante para que pudiéramos probarla en diferentes situaciones de manejo. Los tramos comprendieron principalmente caminos rurales, llenos de curva y rectas, que nos llevaron a diversos ranchos, pueblos e inclusive la playa. Recorrimos aproximadamente 350 Km y durante ese periodo nos percatamos de lo siguiente.

Primero el comportamiento del motor, ese V6 de 3.5 L de inyección directa que mantiene de la generación anterior con 295 Hp y 265 Lb-pie -recordemos que comparte plataforma como arquitectura con la nueva Nissan Pathfinder. Es realmente poderoso, entrega el par desde muy abajo del cuenta revoluciones. En ningún momento la SUV se sintió pesada o sonsa, al contrario, tiene una sobrada respuesta para cualquier situación de manejo a la que la sometas. Es necesario aclarar, que falta ver cómo se comporta este motor a la altura de la CDMX, pues donde manejamos fue al nivel del mar. Asimismo, Infiniti nos confirmó que no llegaría con la misma potencia y torque antes mencionados.

Para este modelo 2022, la QX60 estrena cinco nuevos de modos manejo, Estándar, Eco, Snow, Personalizado y el Sport. Probamos brevemente este último, que se activa fácilmente con un botón situado en la columna central, y notamos que la electrónica hace un buen trabajo para darte una respuesta de aceleración más agresiva, al mismo tiempo que se endurece la dirección.

Sin duda la mejora más importante en esta nueva QX60 2022, es que abandona la caja CVT por una nueva automática de nueve relaciones. Buena noticia la verdad. El comportamiento de esta transmisión es realmente sorprendente, pues hace cambios muy rápidos tan suaves que son casi imperceptibles. Esto combinado con la ágil respuesta del motor, tienes un manejo refinado muy bien realizado. Tiene la opción además de un modo manual, que, con el uso de unas paletas al volante, tienes el control en tus manos de la entrega de potencia.

En lo que respecta al sistema de tracción total, AWD, éste se mantiene, pero también fue mejorado en varios aspectos. Lo que resalta es un aumento en la entrega de potencia de hasta el 50% para las ruedas traseras, igualmente puede frenar las ruedas individualmente y redireccionar el torque a la llanta que tenga mayor agarre casi de manera instantánea.

En el apartado de la suspensión, esta fue modificada también. Ahora ofrece un mejor confort de marcha, al mismo que tiempo que es más estable. En curvas sinuosas nunca sentimos la sensación de balanceo, si lo hubo fue prácticamente imperceptible.

En cuanto a la dirección, ésta también recibió una serie de actualizaciones. Ahora es más suave a bajas velocidades, lo que permite mejor maniobrabilidad en manejo citadino y es más rígida para viajes a altas velocidades en carretera. La verdad es que es muy funcional y retroalimenta muy bien las condiciones del camino. Además de todo lo anterior, los ingenieros de producto de la marca señalaban que se mejoró el radio de giro, lo que facilita las labores de estacionamiento en espacios reducidos.

Infiniti QX60 2022: Competencia y llegada a México

De momento y con este primer contacto, te podemos decir que la nueva Infiniti QX60 2022 sin duda es un producto superior en todos los sentidos. Es más atractiva, más refinada, mejor fabricada, está llena de tecnología y la prestancia al volante es por demás gratificante.

Se espera que la nueva Infiniti QX60 2022 llegue a tierras aztecas el próximo mes de marzo de 2022 y hasta entonces conoceremos el precio de las tres versiones que se estima se venderían.

Llega a competir directamente con la recién presentada en México, Acura MDX 2022 y robarle quizá un poco del pastel a la BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Audi Q7 como Lincoln Aviator

Jorge Blancarte recomienda