Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo C40 Recharge 2022, un eléctrico que se venderá por Internet

Será también el primer modelo eléctrico dedicado de la marca sueca

Volvo C40 Recharge 2022, un eléctrico que se venderá por Internet

El Volvo C40 Recharge que iniciará producción en el otoño de este año es el primer modelo que será comercializado exclusivamente online.

En realidad podríamos decir que el C40 Recharge es la variante SUV Coupé de la XC40 Recharge, con lo cual encontramos muchas similitudes entre ambos modelos desde el frente y hasta el poste B, mientras que en la parte trasera la caída del toldo y resolución del portón trasero es bastante más tendida y agresiva en el C40.

Leer: Volvo venderá únicamente autos eléctricos en 2030 y lo hará por Internet

En el interior, no hay demasiados cambios a nivel estético, es decir encontramos esos trazos rectos y formas simples pero elegantes que presumen todos los modelos de Volvo de un buen tiempo para acá.

Sistema de info – entretenimiento de Google

Destaca que el C40 será el primer modelo 100% libre de cuero (Leather free) de la marca, así como la adopción de un nuevo sistema de info – entretenimiento completamente basado en Android de Google.

  • Navegador a través de Google Maps
  • Asistente virtual de Google
  • Playstore para descarga de aplicaciones

El C40 Recharge vendrá incluido con plan conexión ilimitada de datos (habrá que ver los mercados en los que aplique esta aseveración), pero de inicio, la interacción con entre el auto, plataforma de Google y el usuario será en teoría muy transparente. Asimismo, se podrán hacer actualizaciones de software de manera remota.

Volvo C40 Recharge: Características técnicas

  • Batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad
  • Autonomía de hasta 420 km
  • Dos motores eléctricos, uno en cada eje
  • Sistema de carga rápida, para lograr el 80% de la recarga en 40 minutos

Por último, al ser un modelo que solo se comercializará por Internet, Volvo ha anunciado que el C40 Recharge tendrá configuraciones preestablecidas efectos de disminuir la complejidad.

El modelo será fabricado en la planta de Ghent, Bélgica en el otoño de este año, y llegará inicialmente al mercado Europeo, con lo cual todavía no está claro cuándo llegará a nuestro mercado.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas