Vende tu auto
Gadgets

Ducati Air, el nuevo monopatín italiano es una realidad

La marca de Borgo Panigale lanza una línea más accesible de scooter eléctricos.

Ducati Air, el nuevo monopatín italiano es una realidad

Te habíamos hablado alguna vez de una bicicleta desarrollada por Ducati en conjunto con una marca especializada, pero ahora te traemos una propuesta aún más rara, pero que sintoniza con lo que están haciendo muchas marcas interesadas por la electromovilidad: un monopatín.

El Ducati Air fue diseñado por la división Ducati Corse y tendrá un precio de salida en Europa de 299 euros, unos 354 dólares, siendo bastante más accesible que los otras monopatines eléctricos de la marca: el Pro I, Pro II, y la gama de las City Cross, que van desde los 250 a los 500 watts de potencia con hasta 40 kilómetros de autonomía. 

En este caso, el modelo más simple fue desarrollado en conjunto con MT Distribution, asemejándose en diseño y prestaciones con la patineta de Lamborghini denominada AL1. Está construido en alumino, pesa sólo 10 kilos y cuenta con una columna de dirección completamente abatible sobre la tabla para un guardado o traslado mucho más sencillo. Cuenta con luz LED  y en el manillar tiene una pantalla LCD que proyecta la información básica de manejo.

El motor de 250 watts está ubicado junto a la rueda delantera, lo que permite un desplazamiento de hasta 20 km/h con una carga máxima de 80 kilos, ofreciendo una autonomía de 15 kilómetros. Ok, no son grandes cifras, pero el precio tampoco permitía sofisticarlo mucho más.

El Ducati Air utiliza una batería de litio de 140 Wh colocada bajo la base del monopatín; se recarga al 100% en  6 horas y cuenta con un sistema de freno regenerativoen en la rueda delantera. Además, cuenta con tres modos de conducción: ECO, D y S. 

Ducati ha metido mano en el diseño incorporando un amortiguador en cada eje para mejorar el manejo; el delantero es de 6 pulgadas y el trasero de 5.5 pulgadas. Además cuenta con freno mecánico, que según la marca es más efectivo. 

La Ducati Air está disponible en el sitio oficial de Ducati Urban Mobility, y se ofrece en colores rojo o negro.

Una opción más de movilidad urbana, ¿irías a la oficina en él?

Marcelo Palomino recomienda