Vende tu auto
Motos

Ducati incursionará en era eléctrica fabricando motos de carreras

La marca italiana firmó un acuerdo con el promotor del MotoGP para producir la máquina oficial que se usará en el Mundial de MotoE entre 2023 y 2026.

Ducati incursionará en era eléctrica fabricando motos de carreras

"Ducati se complace en anunciar el comienzo de su era eléctrica", dice el comunicado compartido por la marca italiana de motos perteneciente a Grupo Volkswagen, luego de que se anunciara la firma de un acuerdo de colaboración con Dorna Sport, el promotor del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, Moto GP.

Este acuerdo indica que Ducati será el único proveedor oficial de motocicletas para la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP. Este acuerdo entre Ducati y Dorna iniciará de manera oficial en 2023 y durará hasta 2026. Por lo tanto, abarcará cuatro ediciones de la Copa del Mundo de MotoE.

Claudio Domenicale, CEO de Ducati, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Para el fabricante de Borgo Panigale, ésta no es una decisión extraña ya que en su ADN está la costumbre de utilizar las carreras como laboratorio de tecnologías y soluciones, que luego se hacen realidad en sus motos de calle. Así, una moto con tecnología eléctrica para el mundo de la competición adelantará los futuros modelos eléctricos de Ducati para sus clientes.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en el mundo de las carreras, transferidas a los productos que componen la gama, permiten a Ducati ofrecer a sus motocicletas la capacidad del alto rendimiento y divertidas de conducir. "El Campeonato FIM MotoE tampoco será una excepción en este sentido y permitirá a la compañía desarrollar las mejores tecnologías y metodologías de ensayo aplicadas a motocicletas eléctricas deportivas, ligeras y potentes", agrega la marca.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding también señaló:

"Estamos orgullosos de este acuerdo porque, como todas las primeras veces, representa un momento histórico para nuestra empresa. Ducati siempre se proyecta hacia el futuro y cada vez que entra en un nuevo mundo, lo hace para crear el producto con el mejor rendimiento posible. Este acuerdo llega en el momento adecuado para Ducati, que lleva años estudiando la situación de los sistemas de propulsión eléctricos, porque nos permitirá experimentar en un campo bien conocido y controlado como el de competición de carreras.

El peso,es el elemento fundamental de las motos deportivas, y ahí es donde estará el mayor reto. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati, así que gracias a la tecnología y la química de las baterías que evolucionan rápidamente estamos convencidos de que podemos obtener un resultado excelente ".

Marcelo Palomino recomienda