Vende tu auto
Motos

Ducati Diavel Black and Steel celebra los 10 años de Ducati en Volkswagen

También está basada en la muscle bike 1260 S, inspirada en el Lamborghini Sian FKP 37.

Ducati Diavel Black and Steel celebra los 10 años de Ducati en Volkswagen

Ducati cumple 10 años dentro del Grupo Volkswagen, y ha ido homenajeando esta unión con diferentes ediciones especiales muy llamativas. La primera fue la Diavel 1260 S Lamborghini, inspirada en el Sian FKP  37 de la firma del Toro; ahora vuelve a utilizar la misma muscle bike para crear la Diavel 1260 S Black and Steel.  Esta versión está inspirada en la Diavel Materico concepto, presentada en 2019 en el evento Beautiful Boldness / Visionary Design, celebrado durante la Semana del Diseño de Milán.

Con ella, la marca actualiza la imagen de la Diavel con nuevos gráficos asimétricos, combinados con colores gris brillante y el negro mate, mientras que el contraste lo proporciona  el acabado amarillo del chasis, la parte inferior del colín y en detalles como los rines o el asiento.

Si bien su espectacular diseño es muy llamativo, los usuarios seguirán teniendo mucha ergonomía y confort, gracias al asiento de 78 centímetros de altura, una posición que le queda bien a casi cualquier persona. Mantiene también su completo equipamiento que incluye luces LED delanteras y traseras, pantalla TFT, control crucero y modos de manejo.

A nivel mecánico, mantiene el motor Testastretta DVT de 1,262 cc que entrega 162 Hp a 9,500 rpm y 95 Lb-pie de torque. También se mantiene otro elemento fundamental como es la enorme llanta trasera de 240 mm, que garantiza sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación para el piloto, combinados con un buen nivel de comodidad.

Cuenta además con una serie de tecnologías, como el Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite cambiar de velocidad sin usar el clutch; sistema de frenos Brembo con ABS Bosch 9.1; el Ducati Safety Pack (DSP) con Traction Control Evo; Ducati Wheelie Control Evo (DWC) ajustable en ocho niveles, y el Power Launch Evo (DPL), entre otros.

Ducati indica que esta edición especial de la Diavel estará disponible desde los 29,513 dólares, aproximadamente mil quinientos dólares más que la Diavel 1260 S normal.

Una verdadero juguete en dos rueda que los verdaderos coleccionistas bikers van a desear mucho, ¿te gusta? 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas