Vende tu auto
Motos

Una Ducati eléctrica, imagínate que se hiciera realidad

Italdesign vuelve hacer de las suyas, pero ahora con una motocicleta. La 860-E es el nombre de su propuesta electrificada.

Una Ducati eléctrica, imagínate que se hiciera realidad

Las motos eléctricas están en auge en todos los segmentos y en todas las marcas, incluyendo algunas muy tradicionales como Harley Davidson, que se atrevió a explorar en el territorio eléctrico. Sin embargo, si pensamos en Ducati, seguramente nos encontraremos con una respuesta negativa, ya que la casa de Borgo Panigale se resiste a cambiar sus principios básicos de deportividad por adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo que sí, vale aclarar que Ferrari dijo algo parecido a lo de Ducati y ahora ya lanzó los SF90 Stradale y 296 GTB, dos modelos electrificados que mantienen la esencia de la marca sin modificar su estilo. Por lo tanto, pensamos que más temprano que tarde veremos a una Ducati a batería.

Ducati 860-E Concept: ¿De dónde salió?

Ahora nos encontramos con la Ducati 860-E Concept, que nos sorprende por la marca, pero rápidamente nos enteramos que no es una creación hecha en Borgo Panigale, sino de los muchachos de Italdesign. El estudio de diseño de Giorgetto Giugiaro decidió mirar en su interior y aprovechar la moda de los restomod (o electromod, como quieran llamarlo) para diseñar una moto que recupere la esencia de la espectacular Ducati 860 GT de los años 70, obra precisamente de Giugiaro.

Por supuesto que es una interpretación eléctrica que bien podría aprovechar Ducati, si alguna vez llega la luz verde de parte del Grupo Volkswagen (su poropietario) para lanzarse en la aventura. Asombra lo bien que le queda su imagen retro, con varios elementos tomados de la propia 860 GT, como la forma del tanque, los carenados bajos, la posición de manejo alta y la robustez general del diseño.

 

La batería se esconde en un compartimento negro, mientras que en el frente se destaca el faro LED redondo en forma de anillo y las tomas de aire para refrigerar la batería. En cuanto al motor, Italdesign incluye un espacio en el centro para colocarlo, pero al ser sólo un ejercicio de diseño, no ofrece información al respecto, por lo que seguramente el compartimento está vacío.

"¿Recuerdan la Ducati 860 que tuvimos la oportunidad de diseñar en los años 70? Era tan futurista que probablemente se adelantó demasiado a su tiempo. Es por eso que hoy, casi 50 años después, les pedimos a nuestros diseñadores que reinventaran el modelo. La Ducati 860-E Concept mantiene algunas de las líneas icónicas de la original, como el tanque que continúa debajo del asiento. Es una proyección hacia el futuro, que será totalmente eléctrico y silencioso, por lo que el diseño de la motor es alucinante", dice Italdesign en su comunicado.

Si estás ilusionado con que la moto se produzca, lamentamos decirte que la marca ya aclaró que no piensa fabricarla, y que el trabajo simplemente fue un ejercicio de diseño. Como siempre, Italdesign muy bien en su trabajo, pero ya va siendo hora de que pugnen a las marcas por traerlos a la realidad, ¿no crees?

¿Qué te parece esta propuesta para la primer moto eléctrica de Ducati

Ducati 860-E Concept

Marcelo Palomino recomienda