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Ducati Multistrada V2, más cómoda y fácil de manejar

La más pequeña en la familia trail de la marca italiana se renueva en todos los aspectos.

Ducati Multistrada V2, más cómoda y fácil de manejar

La gama multipropósito de la marca italiana Ducati tiene un nuevo miembro: la Multistrada V2, que se convierte en modelo de entrada a esta serie, como una moto liviana, fácil de manejar y cómoda tanto en trayectos cortos como largos. 

La nueva moto no sólo se actualiza para adaptarse a la norma de emisiones Euro 5, sino que, además, en Europa se ofrecerá una versión limitada a 47 Hp para permitiendo que conductores con licencia A2 puedan usarla.

La Multistrada V2 es la heredera de la Multistrada 950 estrenada hace sólo dos años. Mantiene el clásico motor V2 Testastretta 11° de 937 cc y una potencia de 113 Hp a 9,000 rpm. La marca indica que se ha renovado la caja de cambios para un funcionamiento más suave, y también el embrague hidráulico, que pasa de tener 10 discos a 8, lo que facilita encontrar el punto neutral cuando la moto está detenida.

Dispone de un nuevo conjunto de bielas y nuevas tapas de motor, que en conjunto consiguen una reducción de 2 kilos de peso. Los nuevo rines también disminuyen 1.7 kilos, mientras que los espejos retrovisores son 700 gramos más livianos. En total, la Ducati Multistrada V2 pesa 199 kilos, que son unos 5 kilos menos que la 950 anterior. 

El chasis sigue siendo el mismo: un bastidor multitubular de acero, con un subchasis fabricado en tecnopolímero con fibra de vidrio y un basculante de doble brazo de aluminio. La horquilla delantera Kayaba tiene 48 mm de diamétro y 170 mm de recorrido, y es totalmente regulable; mientras que atrás exhibe un monoshock Sachs con ajuste remoto de precarga, y 170 mm de recorrido.Emplea los mismos rines de la V4, con neumáticos 120/70 R19 adelante y 170/60 R17 atrás.

Ducati indica que la Multistrada V2 introduce en las suspensiones el sistema de regulación electrónica denominado Ducati Skyhook Suspension EVO, un sistema semi activo que puede adaptarse en tiempo real a la función de manejo elegido. 

Lo frenos cuentan con doble disco delantero montado sobre soportes de aluminio más ligeros y con cálipers Brembo de cuatro pistones. Además, dispone de un paquete electrónico avanzado que ofrece ABS en curva, control de tracción con ocho niveles, asistente de arranque en pendiente, desactivación automática de intermitentes e iluminación en curva, entre otros.

Ducati indica que si se le compara con la 950, la Ducati Multistrada V2 mejora la ergonomía gracias a un nuevo sillín más estrecho, pero que ofrece más libertad de movimiento longitudinal. Además está puesto 10 mm más abajo y reducido en el arco para mejorar el alcance al suelo. Los posapies,también están colocados 10 mm más abajo.

Con respecto a la Multistrada 950, el diseño también se ha cambiado. no tanto en la parte frontal donde se replican tanto los faros LED como la entrada doble de aire, sino que la ubicación de los depósitos del líquido de freno y embrague queda un poco más separada de los protectores de puño. También se mantiene la pantalla regulable, los paneles laterales y las intermitentes en los cubrepuños.

Ducati ofrecerá la Multistrada V2 en versiones estándar y S, que cuentan con la mencionada suspensión Ducati Skyhook Suspension EVO e incluye control de velocidad, faro full LED combinado con luces de curva, Ducati Quick Shift Up & Down, el sistema Hands Free, pantalla de instrumentos a color TFT de 5 pulgadas y los controles del manillar iluminados. 

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