Vende tu auto
Motos

Ducati Air Pro III, el nuevo integrante en la familia de monopatines

Ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 km/h.

Ducati Air Pro III, el nuevo integrante en la familia de monopatines

La historia de Ducati con las patinetas eléctricas no es nueva. La marca ofrece en Europa varios modelos a precios mucho más equilibrados que el de sus motos. Está el Ducati Air, diseñado por la división Ducati Corse, con un precio de salida de 299 euros, y luego le sigue la gama Pro (Pro I Evo y Pro II), con precios un poco más elevados.

A ellos se suma ahora la nueva Ducati Air Pro III, su monopatín eléctrico más completo y tecnológico de todos, al incorporar elementos como conectividad NFC y una pantalla de mayor tamaño sobre el manillar.

La nueva Ducati Air Pro III luce un diseño más agresivo y deportivo. Cuenta con detalles estéticos en negro con acentos en rojo y blanco, muy clásicos en la firma italiana. Como novedad, incorpora un elemento que asemeja un carenado frontal sobre la salpicadera delantera que lo asemeja más a una moto de Ducati.

La parte mecánica está compuesta por un motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera que ofrece 350 W de potencia nominal (real), con picos de hasta 515 W. La velocidad estará limitada a 25 km/h, aunque también cuenta con opciones para limitarla a a 6, 15 y 20 km/h. 

Este motor se alimenta de una batería puesta bajo el piso de 468 Wh, que ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía y capacidad para ser recargada en 9 horas. 

Este monopatín cuenta con una estructura de magnesio para brindar una mayor durabilidad, y tiene un peso de 17.5 kilos, y puede cargar hasta 100 kilos. 

Cuenta con frenos de disco delantero y trasero, un gancho para colgar objetos bajo el manillar, puerto USB, un faro LED delantero, una pantalla de 3.2 pulgadas con conectividad NFC, entre otros.

El precio del Ducati Air Pro III en Europa será de 799 euros, unos $950 dólares, aproximadamente.

Marcelo Palomino recomienda